Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/150
Título : Estudio De Caracterización De Residuos Reaprovechables Generados En La Industria Metalmecánica Grupo Klaus S.A.C
Autor : Benavente Chero, Edgar Erick
Palabras clave : Residuos Reaprovechables Generados En La Industria Metalmecánica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : El concepto de “residuo” se refiere a algo que no tiene valor o que no puede ser utilizado. Esta definición se complica cuando se trata de definir lo que son propiamente residuos y subproductos; en otras palabras, si un residuo puede ser reciclado o usado de alguna manera, adquiere de inmediato un cierto valor y no se considera un residuo (Cartes, 2004). Todos los residuos deben recibir un tratamiento y disposición de modo de proteger el ambiente y aumentar la calidad de vida. Los residuos peligrosos son una categoría especial de residuos las cuales, debido a su toxicidad, persistencia, movilidad, inflamabilidad, etc., requieren de una regulación y controles más exigentes comparados con los residuos comunes como los municipales. La Ley Nº 27314 “Ley General de Residuos Sólidos”, su Reglamento con Decreto Supremo (D.S) 057-2004-P.C.M. y su modificatoria con D.L. 1065, a fin de asegurar que la gestión y el manejo de los residuos sólidos sean apropiados para prevenir riesgos sanitarios, proteger y promover la calidad ambiental, la salud y el bienestar de la persona humana. Establece que: es de aplicación al conjunto de actividades relativas a la gestión y manejo de residuos sólidos; siendo de cumplimiento obligatorio para toda persona natural o jurídica, pública o privada dentro del territorio nacional. De allí que el principal objetivo de este trabajo, es realizar una segregación y caracterización de los residuos generados en la industria metalmecánica Grupo Klaus para cuantificar una posible ganancia económica por la comercialización de los residuos, realizar un manejo sustentable de los mismos y cumplir con lo establecido por la Ley Nº 27314 “Ley General de Residuos Sólidos”, su Reglamento con D.S. 057-2004-P.C.M. y su modificatoria con D.L. 1065. La estructura del presente trabajo se compone de 3 capítulos, el primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el cual describe la realidad problemática, la justificación del proyecto, la delimitación de la investigación, la formulación del problema y los objetivos generales y específicos. En el Segundo Capítulo comprende el marco teórico, la cual describe los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y el marco conceptual con la descripción de los procesos del Grupo Klaus. En el tercer capítulo corresponde al desarrollo del proyecto, considerando los análisis del impacto del estudio, el diseño y planteamiento de solución, la revisión y consolidación de los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/150
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación y Suficiencia IA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavente_Edgar_Trabajo_Profesional_2016.pdf3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.