Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/153
Título : Medidas De Control Ante La Exposición De Agentes Físicos Y Factores De Riesgos Disergonomicos En Una Universidad Pública
Autor : Estrada Machacca, Raiser
Palabras clave : Riesgos Disergonomicos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : El presente proyecto de investigación contiene los resultados del análisis de exposición de agentes físicos: iluminación y ruido, y factores de riesgos disergonómicos en las áreas y/o puestos de trabajo de una universidad pública. Para la identificación y selección de áreas y/o puestos de trabajos a evaluar, se emplearán: la Guía Básica de Autodiagnóstico en Ergonomía para Oficinas (MTPE, 2015) y la R.M. N° 375-2008-TR, Norma Básica de Ergonomía y de Procedimiento de Evaluación de Riesgo Disergonómico (MTPE, 2008), de esta manera se obtendrá una muestra representativa para el monitoreo ocupacional. Para el análisis y evaluación de exposición por iluminación y ruido se empleará las siguientes metodológicas para el monitoreo, contempladas en: la Norma Técnica Peruana NTP-ISO 9612:2010 ACÚSTICA. Determinación de la exposición al ruido laboral. Método de ingeniería, elaborado por el Comité Técnico de Normalización de Acústica y medición de ruido ambiental (2010) y la Norma Oficial Mexicana NOM-025-STPS-2008 (STPS, 2008), siendo comparadas con los valores de cumplimiento establecidos en la Resolución Ministerial N° 375-2008-TR, Norma Básica de Ergonomía y de Procedimiento de Evaluación de Riesgo Disergonómico. Así mismo, para el análisis de exposición de factores de riesgos disergonómicos se emplearon las siguientes metodologías para la evaluación: la Notas Técnicas de Prevención NTP 242: Ergonomía: análisis ergonómico de los espacios de trabajo en oficinas (INSHT, 2008), la Herramienta para la Prevención de Riesgos Laborales (CROEM, 2007), el Método Rapid Entire Body Assessment (Hignett & McAtamney, 2000) y la Resolución Ministerial N° 375-2008-TR. La realización de este análisis de las áreas y/o puesto de trabajo es determinar y proponer las medidas de control ante la exposición de agentes físicos: iluminación y ruido, y factores de riesgos disergonómicos en las áreas y/o puestos de trabajo, de esta manera evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo y/o enfermedades ocupacionales que afecten a la salud del trabajador.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/153
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación y Suficiencia IA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrada_Raiser_Trabajo_Profesional_2017.pdf71.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.