Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/248
Título : Análisis Factorial de Correspondencias en enseñanza de la Matemática
Autor : Zapillado Huanco, Oscar Adrian
Palabras clave : Enseñanza en las matemáticas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : La investigación de tipo correlacional, tuvo como objetivo: Determinar las relaciones de las categorías entre las actitudes hacia la enseñanza de matemática. Se elaboró una escala de actitudes hacia la matemática, aplicándose a una muestra de 370 estudiantes distribuidos en 05 carreras profesionales de la Universidad Nacional Tecnológica de lima Sur. Se concluye: Que la distribución de la muestra no es normal utilizándose técnicas no paramétricas. Hay relación estadística muy significativa de los componentes cognitivo y afectivo de la Actitud hacia la enseñanza de la matemática donde indica que sus actitudes de los estudiantes es Alto que se determinó con los mapas perceptuales como se muestran en la gráfica biespacial que refleja la utilidad de Análisis factorial de correspondencias . De los tres componentes de la enseñanza de la matemática de mayor explicación fue el componente afectivo (79.7 %) que indica los estudiantes tienden a sentirse nervioso cuando resuelven problemas. Si existe la relación de las componentes de actitudes hacia la matemática con el género (sexo de la persona) donde indican tienen una actitud alto (35.7%) Varones y (14.6%) Mujeres esto indica que los hombres están con más actitud positiva que las mujeres. No hay relación estadística significativa de las dimensiones de la Actitud hacia la enseñanza en matemática, con el rendimiento académico y carreras profesionales de nuestra universidad en estudiantes de los primeros años de estudio. Existe en todas las dimensiones de la escala de actitudes hacia la enseñanza de la matemática una actitud positiva alto promedio del 50.3%; una actitud Medio del 32.4% y una actitud negativa bajo del 8.1% en la muestra estudiada.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/248
Aparece en las colecciones: Proyectos 2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.