Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/93
Título : Diseño Térmico De Un Recuperador De Calor De Los Gases De Combustión Emitidos Por El Horno De Larguero Galopante De La Empresa Siderperu – Gerdau En La Ciudad De Chimbote
Autor : Paredes Huamani, Marco Antonio
Palabras clave : Recuperador de calor
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Lima - Villa El Salvador
Resumen : El presente trabajo de investigación lleva por título “Diseño térmico de un recuperador de calor de los gases de combustión emitidos por el horno de largueros galopante de la empresa SiderPeru – Gerdau en la ciudad de Chimbote”, para optar el título de Ingeniero Mecánico Eléctrico, presentado por el alumno PAREDES HUAMANI MARCO ANTONIO. Los altos consumos de combustible y sus elevados costos, así como la problemática de la contaminación atmosférica, han llevado a buscar métodos que permitan el uso racional y eficiente de la anergia. Una de las fuentes fijas con mayor consumo de combustible son los hornos industriales, cuyas temperaturas de los gases de escape son mayores a 500 °C (932°F), para recuperar esta energía es posible utilizar intercambiadores de calor compactos de flujo cruzado, para de esta forma incrementar su eficiencia y por consecuencia reducir el consumo de combustible. La estructura que hemos seguido en este proyecto se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al desarrollo del proyecto.
Descripción : Tema de investigación para optar al título de Ingeniero Mecánico Electricista
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/handle/UNTELS/93
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paredes_Marco_Trabajo_de_Investigacion_2014.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.