Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1018
Título : Elaboración De Un Plan De Estudio Para Medir La Influencia De La Aplicación De Los Procesos Administrativos En El Desarrollo De Las Mypes De Villa El Salvador En El 2014
Autor : Pizarro Cabeza, Juan Jose
Palabras clave : PEA, PBI, Mypes, operaciones
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Existen 4 procesos administrativos, fundamentales, que toda empresa debe cumplir para realizar sus actividades de la mejor manera, ósea, planificada, organizada, dirigida y controlada. Estos procesos son muy bien manejados en las grandes empresas, ya que por su tamaño y el monto de sus operaciones tiene que realizarlas con cuidado para evitar fallas que puedan afectar su crecimiento. Las empresas son las que abastecen al mercado con productos que nosotros los consumidores necesitamos para cubrir nuestras necesidades, no solo siendo importantes por esto, sino porque generan empleo para las familias, contribuyen con la sociedad y mejoran el nivel de vida. En el Perú hay más de 1.6 millones de empresas, de las cuales solo el 0.6% son grandes empresas. El 99.4% son Micro y Pequeñas Empresas (a partir de ahora Mypes), teniendo al 60% de población económicamente activa (PEA) dentro de sus actividades y aportando alrededor del 42% del PBI del país. Estos pequeños negocios mueven gran parte de la economía peruana, dando trabajo a más de la mitad de la población. Lamentablemente muchas de las Mypes solo tienen un ciclo de vida muy corto ya que generalmente surgían para que las personas tengan una manera de subsistir y cubrir sus necesidades, creando el negocio sin alguna preparación específica que ayude al crecimiento de este. En la actualidad hay Mypes que son creadas por personas capacitadas y tienen éxito, incluso también personas sin tanto formación que llevan adelante a sus empresas; pero en su mayoría las Mypes que salen del mercado cada año eran dirigidas empíricamente por sus dueños sin tener en cuenta los procesos que deben realizarse dentro de las organizaciones que para ayudar en su crecimiento. Debido a su importancia en la sociedad, estos negocios son objeto de diversos estudios para superar sus barreras y limitaciones, tanto las que se presentan en el mercado como las que dependen de sus dueños administradores. Sabemos que los procesos administrativos son la base para las operaciones empresariales, como aplican las grandes corporaciones. Pero en 2 las Mypes muchas veces no se aplican, los dueños tratan de dirigirla en base a sus esquemas propios, siendo muchas veces la razón de su salida del mercado. Para el presente trabajo, la estructura que hemos seguido en este proyecto se compone de 3 capítulos. El primero capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al estudio del modelo de proceso administrativo.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1018
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia AE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_47446422_T.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons