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Title: Propuesta De Ensayos No Destructivos Sobre Tubos Aleados Astm A335-P5 Para Ser Utilizado En El Proyecto De Modernización De La Refinería Talara
Authors: Palomino Cáceres, José Antonio
Keywords: END, ICNDT, ASTM, ISO, ASME
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Abstract: Los ensayos no destructivos (END) aparecen como una expresión de la actividad inteligente del hombre en sus primeros deseos de dominar y transformar la naturaleza. Los ensayos no destructivos son exámenes o pruebas que son utilizados para detectar discontinuidades internas y/o superficiales o para determinar propiedades selectas en materiales, soldaduras, partes y componentes; usando técnicas que no alteran el estado físico o constitución química, dañen o destruyan los mismos. Dentro de los ensayos no destructivos está incluida la inspección por radiografía, inspección por partículas magnéticas, inspección por líquidos penetrantes, inspección visual y también inspección por ultrasonido. El propósito de estos ensayos es detectar discontinuidades superficiales e internas en materiales, soldaduras, componentes en partes fabricadas. La falla es el daño de una pieza que no le permite continuar en servicio, causando la sustitución prematura de los componentes. Refiriéndome a prematuro por la sustitución de la pieza antes de haber alcanzado su vida útil especificada en el diseño. La falla de los materiales puede producirse por defectos de fabricación, errores de operación o inadecuada selección de materiales. Los ensayos no destructivos son regulados por Comités, Sociedades y Organizaciones como el Comité Internacional para Ensayos No Destructivos (ICNDT), la Sociedad Americana para Ensayos No Destructivos (ICNDT), la Sociedad Americana para Ensayos y Materiales (ASTM), la Organización Internacional de Normas (ISO) y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME). La norma ASME A335 es una especificación de la norma ASME que cubre los tubos de aleación de acero ferrítico sin fisuras para servicio de alta temperatura. El material de acero se ajustará a la composición química, propiedades a la tracción, y los requisitos de dureza. Además, cada tubo debe ser examinado por un método de examen no destructivo de conformidad con las prácticas requeridas. La Refinería de Talara es una refinería de petróleo ubicada en Talara- Perú, bajo la administración de la estatal Petroperú. Es la primera refinería de crudo del país y tiene una capacidad para refinar 65.000 barriles diarios de petróleo. La refinería trabaja con el petróleo extraído en la costa y mar de Talara. Su construcción se inicia a inicios del siglo XX. El 29 de mayo de 2014, Petroperú aprueba la suscripción del contrato para la ejecución del proyecto de modernización con la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas de España. El 29 de mayo, se inició las obras de la modernización de la refinería, cuyo costo de la modernización se calcula en US$3.500 millones, del cual el 78% será financiado por Petroperú y el 22% por la empresa privada. Se espera reducir el contenido de azufre de 1.700 partes por millón (ppm) a 50 (ppm) y el incremento de la refinación de petróleo de 60 mil a 90 mil barriles por días.
URI: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1079
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