Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1108
Título : Selección Del Proceso De Soldadura Para El Montaje De Dos Tanques De Gasolina, Como Alternativa Para Los Trabajos Metalmecánicos En La Refinería Conchán De Petroperú S.A.
Autor : Cruz Galarza, Juan Carlos
Palabras clave : Calidad de estructuras, API 650, utilidad de proceso
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : En la actualidad elegir el proceso de soldadura en la industria metalmecánica significa garantizar la calidad de las estructuras metálicas, recipientes y tuberías de transporte de hidrocarburos o sus derivados, y de esta manera evitar pérdidas económicas, materiales y para la salud de las personas. Para definir del proceso de soldadura en un proyecto, es necesario saber la longitud a soldar en base a los planos o metrados existentes, saber los componentes y similitud entre el material de aporte y el metal base en el cual se realizara la junta y seguir los lineamientos que establecen las distintas normas y códigos de soldadura que existen en la industria. Este análisis, lo debe realizar el especialista mecánico encargado de los trabajos de montaje o su similar. La norma que rige la fabricación de un tanque de almacenamiento de hidrocarburos y sus derivados, es el API (American Petroleum Institute) 650; y su uso se da en todas las refinerías de crudo a nivel mundial. La empresa Petroperú S.A., la cual se dedica a la refinación y venta de gasolina y sus derivados, en el año 2016 saco a licitación pública el servicio “Habilitación y Montaje de dos Tanques de 60 MB c/u para Almacenamiento de Gasolina”, de la cual, la empresa Consorcio MASA-TT, que está conformado por dos empresas: MASA (Mantenimiento y Montajes Industriales S.A.) de España, y Tecnitanques Ingenieros S.A. de Colombia, los mismo que al contar con una sólida propuesta técnica debido a los montajes de tanques que tienen en su historial, y con una sólida propuesta económica elaborada a través de su historial de precios en distintos proyectos a nivel mundial, con USD 7´193,554.67, fue merecedor de la buena pro del proceso, que tiene como fin ampliar la capacidad de almacenamiento de gasolina en las instalaciones de la refinería. Para seleccionar el proceso de soldadura a emplear en estos tanques, el Consorcio MASA TT, deberá calcular la longitud y volumen de la soldadura, específicamente en el fondo y cuerpo del tanque, deberá analizar las ventajas y desventajas de los distintos procesos de soldadura, seleccionara el proceso que cumpla con los estándares del API 650 (norma para fabricación de tanques de almacenamiento de hidrocarburos y sus derivados establecida por el cliente) y realizara el comparativo económico para verificar la utilidad del proceso elegido respecto a las partidas contractuales de instalación en el presupuesto del proyecto.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1108
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_73013211_T.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons