Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBringas Salvador, Jorge Luis-
dc.contributor.authorAguilar Robles, Giovanna Kiara-
dc.date.accessioned2024-06-18T16:27:29Z-
dc.date.available2024-06-18T16:27:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1181-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral en los trabajadores de la SUNARP, ZR N° IX – Sede Lima, 2023. El tipo de investigación fue básica y de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, el cual se administró aleatoriamente a 325 trabajadores. Para analizar la relación entre las variables de estudio se aplicó un cuestionario validado para cada una de las variables, el cual arrojó una confiabilidad muy alta, siendo el Alfa de Cronbach de 0,908 para el endomarketing y 0,908 para la satisfacción laboral. Los resultados revelaron que más del 50% de los participantes optaron por respuestas en la categoría "ni de acuerdo ni en desacuerdo", seguida por la categoría "en desacuerdo". Así mismo, se mostró un alto nivel de correlación entre las variables, siendo el Rho Spearman = 0,900 y el p valor = 0,001 demostrando de esta manera una relación muy fuerte, directa y significativa entre el endomarketing y la satisfacción laboral. Se concluyó que, la aplicación de un adecuado endomarketing mejora la satisfacción laboral de los trabajadores. Finalmente, se recomienda la creación de un entorno donde la retroalimentación sea valorada y utilizada, de esta manera se contribuirá a fortalecer la relación entre la institución y sus colaboradores, potenciando así la efectividad de las estrategias de endomarketing y la satisfacción laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectEndomarketing, satisfacción laboral, marketing interno, factores extrínsecos, factores intrínsecos, alta dirección, procesos empresariales, coordinación interfuncional.es_ES
dc.titleEndomarketing y satisfacción laboral en los trabajadores de la SUNARP, ZR N° IX-sede Lima, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.advisor.dni43319416es_ES
renati.advisor.orcid0000-0003-2011-4964es_ES
renati.author.dni74892944es_ES
renati.author.orcid0009-0008-7431-2134es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameAdministrador de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Bachiller AE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_74892944_T.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
R088A_74892944_T.pdf
  Restricted Access
2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons