Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Estrella, Blanca Berenice-
dc.date.accessioned2024-09-30T13:05:54Z-
dc.date.available2024-09-30T13:05:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1275-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea como objetivo determinar el impacto de la optimización de procesos para la reducción de la morosidad en la gestión de cobranzas. La empresa materia de estudio es Industria de Grasas y Aceites S.A., del rubro industrial, que pertenece a Grupo Palmas, líder en la producción sostenible de palma aceitera. Esta investigación se desarrolla en un contexto donde la modalidad de trabajo es remoto, implementando herramientas digitales de comunicación y gestión. De acuerdo con la naturaleza del estudio de investigación es descriptivo, con enfoque cuantitativo. Debido a la falta de gestión de cobranza preventiva la cartera de clientes se ha visto perjudicada incrementando los índices de morosidad, esto producto de la elevada cantidad de clientes activos, el equipo de cobranzas no se abastece a poder gestionar la cartera asignada según el canal de negocio, frente a ello, la propuesta de mejora se estableció a través de la implementación de un proceso de envío de estado de cuenta automático para ejecutar la cobranza preventiva de forma masiva, así el cliente tendría conocimiento de las facturas por pagar, como la apertura de realizar las consultas y/o reclamos de lo cobrado. Para llevar a cabo el trabajo de investigación se recolectó información del último trimestre del 2022 y primer trimestre del 2023, centrándose en las cuentas por cobrar de todos los clientes, con la finalidad de evaluar los indicadores de cobranza. Los resultados demuestran que el proyecto elaborado impacta en la morosidad de la cartera. Se concluye que la automatización de procesos para ejecutar la cobranza preventiva es significativa en los indicadores de morosidad, es decir, en tanto se desarrolle una correcta y eficiente gestión de cobranza disminuirá en lo posible dichos indicadores dentro de una empresa industrial.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjecteficiencia, cobranzas, morosidad, automatización de procesoses_ES
dc.titlePropuesta De Mejora En La Gestión De Cobranzas Para Reducir La Morosidad De La Empresa Industria De Grasas Y Aceites S.A. - Grupo Palmases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.author.dni72579912es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameAdministrador de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia AE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_72579912_T.pdf5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
R088A_72579912_T.pdf
  Restricted Access
3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons