Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1315
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Pichihua, Marycruz | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T12:24:38Z | - |
dc.date.available | 2024-10-25T12:24:38Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1315 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como propósito diseñar e implementar un plan de mantenimiento para los equipos que controlan la centralita electrónica del sistema de aire acondicionado de los trenes Ansaldo del Metro de Lima, con el objetivo de aumentar la disponibilidad, disminuir la cantidad de fallas de los equipos de aire acondicionado y mejorar el confort en la sala de pasajeros de los trenes, más aún en época de verano, donde la temperatura puede llegar hasta los 29°C, según Senamhi. Para la elaboración del diseño del plan de mantenimiento, se utilizó la metodología de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) y las herramientas de Análisis de Modos de Falla y sus Efectos (AMFE) y El Diagrama de Decisión de RCM, con el objetivo de encontrar las tareas de mantenimiento técnicamente más apropiadas para los equipos que controlan la centralita electrónica del sistema de aire acondicionado de los trenes Ansaldo. Como resultado se obtuvo la implementación del plan de mantenimiento con las tareas obtenidas en la fase de diseño. Una de las tareas primordiales es la prueba de funcionamiento realizada mediante el software SIM365, el cual permite controlar y diagnosticar el estado de los equipos. El resultado que se obtuvo con el presente trabajo es el aumento de la disponibilidad al 99.01% durante el periodo de mayo a octubre del año 2023, en comparación al mismo periodo del año 2022 donde la disponibilidad era de 93.89%. Finalmente, se disminuyó la cantidad de fallas a un 75%, mejorando con ello el confort en la sala de pasajeros de los trenes Ansaldo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | CRM, AMFE, diagramas, SIM365 | es_ES |
dc.title | Diseño E Implementación Del Plan De Mantenimiento Para Los Equipos Que Controlan La Centralita Electrónica Del Sistema De Aire Acondicionado De Los Trenes Ansaldo Del Metro De Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.author.dni | 47801643 | es_ES |
renati.discipline | 712096 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Investigación y Suficiencia IE |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T088A_47801643_T.pdf | 5,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
R088A_47801643_T.pdf Restricted Access | 3,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons