Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/186
Título : Desarrollo de un Prototipo Para El Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Mediante un Humedal Artificial de Flujo Subsuperficial en La Ptar “Juan Velasco Alvarado” Ubicado en el Distrito de Villa El Salvador”
Autor : Cardenas Flores, Daniel Andree
Palabras clave : Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Las tecnologías naturales que son utilizadas en el tratamiento de aguas residuales ofrecen ciertas ventajas, como una construcción más simple, una operación más fácil y su mantenimiento es rentable. Los humedales artificiales construidos, principalmente con un flujo subsuperficial, son algunas de las tecnologías naturales más comunes utilizadas para tratar aguas residuales domésticas y municipales, tanto como tratamiento secundario o como uno terciario. Las características específicas de estas aguas residuales (nuevos contaminantes, concentraciones extremas, baja biodegradabilidad, alta toxicidad) son un desafío para la aplicación e instalación de los humedales artificiales de flujo subsuperficial, y por ende se necesita más investigación para la optimización de su diseño y operación. En la actualidad el tratamiento de aguas residuales en el Perú se emplea de distintas maneras, y una de estas tecnologías es la utilización de humedales artificiales. Dicha alternativa representa una opción ecológica muy interesante puesto que aparte de emular los procesos naturales de consolidación de la masa orgánica, y de necesitar de un mantenimiento mínimo, es afable con el entorno al aprovechar macrófitas de diferentes especies como uno de sus agentes más relevantes de tratamiento. (Orocaja, 2012). La fitorremediación constituye una alternativa eficiente y económica para tratar diferentes ejemplos de aguas residuales, teniendo más aplicación en el tratamiento de aguas acidas provenientes de minas y aguas residuales domésticas. Es eficiente especialmente en la remoción de sustancias orgánicas, microorganismos y contaminantes fisicoquímicos. Debido a sus costes de instalación, ejecución y mantenimiento frente a los sistemas convencionales actuales, se le considera una alternativa de bajo costo. (Cadillo, 2017). El siguiente proyecto de suficiencia profesional consiste en el desarrollo del prototipo para el sistema de tratamiento de aguas residuales mediante un humedal artificial de flujo subsuperficial en la PTAR ‘’Juan Velasco Alvarado’’ utilizando como especie fitorremediadora la Totora (Schoenoplectus californicus), en el cual se comprobará la eficiencia de remoción en cuanto a masa orgánica y demás parámetros a través de los análisis de laboratorio.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/186
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia IA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cardenas_Daniel_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons