Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/220
Título : Implementación del Programa de Seguridad Basada en El Comportamiento en La Empresa Overprime Manufacturing S.A.C.
Autor : Marin Sanchez, Obert
Villegas Lopez, Yulissa Esperanza
Palabras clave : Programa de Seguridad Basada en El Comportamiento
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Actualmente la mayoría de las empresas de cualquier sector económico y de servicios en lo que entran trabajadores de empresas privadas y públicas por igual, están obligados a promover una cultura de prevención de riesgos laborales, sobre la base de observación del deber de prevención de los trabajadores, el rol y la participación de los empleados y sus empresas sindicales, mediante las que a través de dialogo velan por la seguridad y el cumplimiento de la normativa, esto de acuerdo con la Ley N°29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. El presente trabajo tiene como objetivo el implementar un Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento para minimizar los accidentes e incidentes laborales en un periodo de corto plazo; en la cual se realizará en la empresa Overprime Manufacturing S.A.C ubicada en la Avenida Alameda Sur 258 en el distrito de Chorrillos. El modelo del programa de seguridad basada en el comportamiento se fundamenta en la “Teoría Tricondicional del Comportamiento Seguro” (Meliá, 2007), quien plantea que deben darse tres condiciones para que una persona trabaje de forma segura: debe poder trabajar seguro; debe saber trabajar seguro y debe de querer trabajar seguro. Dicho modelo permite además de evaluar riesgos, intervenirlos en función de que factores de cada grupo está fallando.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/220
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia IA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villegas_Yulissa_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf8,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons