Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/299
Título : Propuesta de una Aplicación para la Administración de un Centro Alterno de Recuperación de Bases de Datos Oracle Standard Edition que Aseguren la Continuidad de Negocio ante Desastres en las MYPES.
Autor : Anicama Huarcaya, Gustavo Adolfo
Palabras clave : Base de datos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : He observado que en la mayoría de las empresas se han ido implementando durante los últimos años Planes de Recuperación ante desastres o DR (Disaster Recovery) para asegurar la continuidad del negocio de las mismas. Estos planes comprenden un conjunto de recursos hardware, software y procedimientos que deben permitir a una empresa continuar ofreciendo sus servicios (o los considerados mínimos) en caso de que ocurran problemas graves en los sistemas informáticos de ésta. Si analizamos esta situación, y profundizando en tecnología Oracle sabemos de una herramienta de Oracle llamada Oracle Dataguard que realiza exactamente la función antes mencionada y que viene embebido única y exclusivamente en el licenciamiento de Base de datos Enterprise Edition. ¿Pero qué pasa con las empresas que no pueden costear un licenciamiento de base de datos Enterprise Edition? ¿Qué pasa con las empresas que ya tienen implementado en su negocio base de datos Standard Edition? Podemos decir que la solución a las preguntas antes realizadas es esta aplicación que podrá asegurar la continuidad del negocio en estas empresas sin necesidad que estas tengan necesariamente base de datos Oracle Database Enterprise Edition. La arquitectura de la misma consiste en tener dos servidores, el servidor de producción como tal que albergara la base de datos en producción (Primary) y el servidor que será el sitio alterno (Standby) que se activara siempre y cuando la base de datos de producción sufra algún tipo de desastre natural o sea propenso a una falla humana. A lo largo del presente trabajo de investigación se irá desarrollando a cabalidad los diferentes servicios de esta aplicación Esta solución garantizara la alta disponibilidad de infraestructura a empresas que tengan en su infraestructura de Tecnología de información base de datos Oracle Database Standard Edition y Oracle Standard Edition one, Además que también funciona con Base de datos con licenciamiento Enterprise Edition. Pero se recomienda que para estos casos se use la herramienta propia de Oracle, El Oracle Dataguard y el Oracle Active Dataguard.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/299
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anicama_Gustavo_Trabajo_Suficiencia_2016.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons