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Título : Gestión De Cambio y Configuración Basado En El Modelo De Buenas Practicas De ITIL Para Mejorar La Plataforma Informatica En El Banco De Crédito
Autor : Arotinco Choque, Betzi Lizbet
Palabras clave : Gestión de Cambio
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : El presente trabajo de investigación lleva por título” GESTIÓN DE CAMBIO Y CONFIGURACIÓN BASADO EN EL MODELO DE BUENAS PRÁCTICAS DE ITIL PARA MEJORAR LA PLATAFORMA INFORMÁTICA EN EL BANCO DE CREDITO” para optar por el título de ingeniero de Sistemas. En los últimos años, el avance tecnológico y el aumento de información en las instituciones causan un gran impacto en los intereses sociales, económicos y culturales los cuales impulsan a muchas de ellas a desarrollar softwares que cubran sus necesidades de negocio, por lo cual optan por mejorar sus procesos de puesta en producción ya sea por servicios nuevos, modificados o liberados. Actualmente las instituciones optan por implementar herramientas que cubran las necesidades de su negocio, como mejorar el proceso de la gestión de cambios y configuración del negocio. Es tal que el análisis de la información es factor principal en las tomas de decisiones oportunas para cubrir las necesidades y/o cubrir las expectativas del cliente. Por lo tanto, el proyecto desarrollado se realiza en una institución que cuenta con muchos años al servicio del país, en cual tiene softwares avanzados que cubren las expectativas del cliente y los usuarios, en el área de Operaciones se cuenta con un gestor de BD como el Excel en el cual se almacena la información de sus servidores, hardware y software. Es por tan sentido que para mejorar el proceso de almacenamiento de información se opta por desarrollar este proyecto con la finalidad que de atreves de este modelo se pueda optimizar los procesos de gestión de cambios, control de activos y configuración de suinfraestructura así salvaguardar la información de los activos con la que cuenta la institución. Este modelo permitirá asegurar que la gestión de los sistemas TI pueda soportar los intereses del negocio, así como sus objetivos por lo cual la opción de tener la información actualizada a tiempo real asegurará la continuidad de los servicios TI ofrecidos en la institución, también permitirá contrarrestar la información almacenada en la base de datos con el CMDB. Este trabajo realizado se compone de tres capítulos en los cuales se detalla el proceso y fuentes utilizadas para dicha realización. En el capítulo I comprende el planteamiento del problema, en el capítulo II el desarrollo del marco teórico y el capítulo III corresponde al desarrollo del proyecto.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/312
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IS

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