Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/355
Título : Diseño de una topología de Red LAN de alta disponibilidad y redundante para mejorar el estándar de servicio y soluciones Cloud de la empresa ITG SOLUTIONS S.A.C.
Autor : Bellido Medina, Edgar
Palabras clave : Red LAN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Las empresas que brinden servicio de soporte técnico en las distintas áreas de la tecnología de la información y telecomunicaciones, que sus principales actividades estén relacionadas con implementación y soluciones Cloud, deben de tener una infraestructura de red interna de alta disponibilidad y redundante para garantizar un estándar de servicio de alta calidad, así tener una mayor competitividad en el mercado actual. ITG SOLUTONS S.A.C. es una empresa enfocada a brindar implementación y soluciones Cloud, entre sus clientes más importantes tiene a entidades financieras como: Mibanco, Banco de Crédito del Perú e Interbank, en dichas entidades brinda servicio de implementación y soporte técnico en la plataforma de Microsoft Office365. Como empresa prestadora de servicio de soporte técnico a entidades financieros, donde las exigencias de calidad de servicio son muy altas, deben contar con un estand de profesionales altamente calificadas, asimismo tener una infraestructura de redes muy bien implementada, puesto que brindan soporte técnico vía remoto y trabajan con servicios en la nube de Microsoft. Una infraestructura de redes y comunicaciones siempre está expuesto a fallas ya sean humanas, a nivel de software, a nivel de hardware o fallas en el cableado estructurado, entonces, si no existe una topología redundante, por una falla lógica o física en uno de los componentes de la estructura de redes, todo el servicio se verá afectado ya que no existe un enlace de contingencia que mantenga el servicio activo. La topología de Red LAN a diseñar en el presente trabajo tendrá una disponibilidad alta y redundante en los 3 niveles de red (nivel de acceso, nivel de distribución y nivel núcleo o Core), garantizando una salida permanente al servicio de internet e interconexión redundante a nivel LAN, a pesar de que ocurra una eventual falla física o lógica en uno de dispositivos o daños físicos en el cableado estructurado.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/355
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bellido_Edgar_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf11,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons