Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.untels.edu.pe//handle/123456789/493
Título : Sistema De Control Proporcional Integrador Y Derivativo, Como Alternativa Para Mejorar La Precisión De Temperatura, Aplicado Al Proceso De Elaboración De Pinturas, Para La Empresa Mara SA.
Autor : Barrientos Huamaní, Arturo Ederick
Palabras clave : Sistema De Control Proporcional Integrador y Derivativo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Los sistemas de control surgen como la necesidad del hombre de liberarse del control manual y de los grandes errores que se presentan en todo tipo de proceso, la necesidad del aprovechamiento al máximo de los procesos recae en la automatización de estos, al tener involucrada una variable, tales como temperatura, presión, caudal, etc, que al tener que mantenerlas dentro de rangos pre establecidos, se busca utilizar mecanismos de autorregulación a fin de garantizar la estabilidad del proceso industrial. El controlador PID, llamado también controlador proporcional, integrador y derivativo ayuda a que el proceso compense automáticamente los cambios experimentados por la variable controlada. Los términos proporcional, integrador y derivativa se deben ajustar o afinar individualmente al sistema en particular usando métodos de prueba y error. En ese sentido y con la finalidad de mejorar la precisión de temperatura en el proceso de elaboración de pintura, mediante un sistema de control proporcional integrador y derivativo en la Empresa Mara S.A, es que a continuación presento mi trabajo de suficiencia profesional, el cual está divido en 3 capítulos. En el Capítulo I, se describe el planteamiento del problema, que está relacionado a la falta de precisión de la temperatura debido al sistema casi manual que actualmente se utiliza, generando un proceso de mezcla de baja calidad.En el Capítulo II, se describe el marco teórico en la cual se sustenta la propuesta de solución, relacionado a las características del controlador proporcional - integrador - derivativo y su utilización en procesos de control de temperatura. En el Capítulo III, se describe el sistema de control proporcional, integrador y derivativo, resaltando sus componentes y características de los mismo, para luego desarrollar el sistema de control, especificando el modo de integración del sensor y actuador. Finalmente se realiza la revisión e interpretación de los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/493
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barrientos_Arturo_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons