Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/512
Título : Automatización Del Sistema De Llenado De Bidones Plásticos Para El Control De Válvulas y De Faja Transportadora, Para La Mejora De Precisión De La Cantidad De Bebida Gasificada Utilizada En La Embotelladora Oriental S.A.C.
Autor : Aguilar Rios, Ademir Reynaldo
Palabras clave : Automatización Del Sistema Control De Válvulas y de Faja Transportadora
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : La demanda proveniente de la industria, en busca de un sistema económico, robusto, flexible, de fácil modificación y con mayor tratamiento de niveles de voltaje a los presentados por los ordenadores, provocó el desarrollo del controlador de lógica programable o PLC. Este primer equipo autómata pretendía básicamente sustituir a los sistemas básicos compuestos por relés o circuitos lógicos con las ventajas evidentes de una plataforma estándar de hardware. Dado lo anterior, en su nacimiento presentaron prestaciones muy similares a las tecnologías convencionales con lenguajes de programación que emulaban a los diagramas esquemáticos empleados por dichas tecnologías. Los autómatas actuales han evolucionado con respecto a las prestaciones de sus ancestros, incorporando fundamentalmente sistemas de programación más versátiles, con mejor velocidad de procesamiento y de respuesta y con capacidades de comunicación. Sin embargo, la principal característica que sigue distinguiendo a los controladores de lógica programable es su capacidad de sustituir al operador humano en aquellas tareas repetitivas en las que no es necesaria su intervención, así como su capacidad de interconectividad con los procesos, esto sin acercarlo a las funcionalidades de una computadora digital, sino potenciándolo cada vez más para comunicación entre sí y con las computadoras. El uso de estaciones automáticas de llenado utilizando un sistema de faja transportadora automatizado es el más económico, rápido y el más común en casi todas los procesos de envasados de bebidas gasificadas. Las ventajas de aplicar la automatización a un proceso industrial son inmediatas y se pueden resumir en que aumenta la productividad y la flexibilidad de la maquinaria y de las instalaciones, minimiza los tiempos de espera y parada por cambios de producción en los procesos, mejora la repetitividad y la calidad del producto optimizando la materia prima, aumenta la capacidad de diagnóstico y ayuda al mantenimiento preventivo de las instalaciones. Este trabajo describe y resalta el aspecto de cómo utilizar un controlador lógico programable para controlar el accionamiento de válvulas y el desplazamiento de una faja transportadora de un sistema de llenado de bebidas gasificadas.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/512
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar_Ademir_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons