Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.untels.edu.pe//handle/123456789/516
Título : Alternativa de Control De Nivel y Caudal de un Tanque de Agua A Través de un Sistema Automático de Velocidad de una Electrobomba, Mediante Variador de Frecuencia”
Autor : Gutierrez Champac, William Joel
Palabras clave : Sistema Automático de Velocidad de una Electrobomba
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : La medición de fluidos en la industria es usada para contabilizar la transferencia de materia entre diferentes partes de un proceso o para controlar procesos productivos de forma automática. Actualmente existen diferentes tipos de sensores para medir caudal. A nivel mundial existen varias empresas que se dedican a la fabricación y comercialización local e internacional de actuadores y sensores utilizados en la medición y el control de caudal para la industria petrolera, química, alimenticia, energética, papelera, minera y del agua, entre otras. Actualmente en la industria encontramos cientos de procesos con aplicaciones de control de caudal, dentro de estas encontramos: En los Pozos de Agua Dispuesta, se usan variadores de velocidad de media tensión para variar la velocidad de motores de inducción de media tensión, los cuales están acoplados a una bomba con la cual inyectan agua que ha sido retirada del crudo de nuevo al pozo. Para medir la cantidad de barrilles de agua por día que se inyectan al pozo, se usan medidores de caudal de presión dinámica y presión diferencial. En la fabricación de pisos en cerámica se usan medidores de caudal electromagnéticos para controlar la cantidad de agua que se le inyecta a la arcilla para humectarla. En las plantas de concreto de la empresa se usan medidores de flujo de paletas para controlar la cantidad de agua que se inyecta a la mezcla de concreto. La medición de flujo constituye tal vez, el más alto porcentaje en cuanto a medición de variables industriales se refiere. Ninguna otra variable tiene la importancia de esta, ya que sin mediciones de flujo, sería imposible el balance de materiales, el control de calidad y aún la operación de procesos continuos. Teniendo en cuenta que en muchos procesos industriales lo que se quiere lograr puede estar relacionado a la dosificación en una mezcla lo cual se haga a un caudal prefijado que asegure la obtención del producto final.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/516
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutierrez_William_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons