Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEnciso Cochachi, Hector Gianpierre-
dc.date.accessioned2021-08-16T22:07:57Z-
dc.date.available2021-08-16T22:07:57Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/581-
dc.description.abstractLa Coordinación de Laboratorio y Soporte esta encargada de dirigir, supervisar y evaluar las actividades de soporte y servicios de tecnología de la información institucional. Estas actividades técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y servicios de red, se realizaban mediante desplazamiento del personal técnico desde la oficina de Laboratorio y Soporte a cada una de las oficinas que solicitaban un requerimiento a una incidencia (perdida de conectividad, falla de equipos de protección eléctrica (UPS), falla en los servicios Web Institucionales, falla de equipos de red, etc.). El trabajo “Sistema de Monitoreo del Centro de Datos para la red del INICTELUNI utilizando Software Libre”, está basado en Zabbix, que es un sistema de monitoreo de Redes. Este sistema está diseñado para monitorizar y registrar el estado de varios servicios de red, servidores, y hardware de red. El INICTEL-UNI cuenta con el proyecto implementado desde febrero del 2020, para el monitoreo unificado y centralizado de los servidores, equipos de comunicaciones, equipos de protección eléctrica (UPS) y aplicaciones web institucionales. El Sistema de Monitoreo del Centro de Datos para gestión de la red de comunicaciones del INICTEL-UNI, tiene como finalidad mejorar el monitoreo y gestión en tiempo real, que se ajusta a las necesidades del INICTEL-UNI. Identificar, prevenir y controlar el impacto de las incidencias de la institución. Establecer políticas del concepto de Tier el cual indica el nivel de fiabilidad, para cumplir con los objetivos de la Coordinación de Laboratorios y Soporte. Mejorar las relaciones entre las partes interesadas, es decir, entre los usuarios finales, se debe contar con un sistema de comunicaciones óptimo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectUPS - Web Institucionaleses_ES
dc.titleDiseño E Implementación De Un Sistema De Monitoreo Del Centro De Datos Para La Red Del Inictel-Uni Utilizando Software Librees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.author.dni48012537es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameIngeniero en Electrónica y Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_48012537_T.pdf29,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons