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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFanantes Morales, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2025-01-10T13:44:18Z-
dc.date.available2025-01-10T13:44:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1359-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional fue realizado en la empresa SG NATCLAR SAC, teniendo como objetivo proponer un plan de optimización basado en el método Deming para el proceso de cobranza AMEX con el fin de encontrar estrategias que permitan la mejora constante en el proceso interno de cobranza. Para la exposición de la presente, se utilizó como estudio el servicio de cobranza a través de la procesadora AMEX (American Express), esta propuesta de optimización se planteó debido a la falta de control del indicador del proceso. La herramienta para la mejora constante que permite tratar y solucionar problemas en la gestión de estos procesos más adecuada es el ciclo Deming. La investigación utilizo una metodología descriptiva básica, comprendiendo las 4 etapas del ciclo Deming: Planear (P), Hacer (H), Verificar (V) y Actuar (A). Esta permitió demostrar que a través de las estrategias permitirá estandarizar la mejora continua dentro del proceso interno. Mediante la evaluación interna del indicador de efectividad, se mostró que, en el segundo trimestre, específicamente en los meses de abril, mayo y junio se presentó una baja efectividad de cobranza. Fue necesario hacer un diagnóstico para identificar las deficiencias que presenta el proceso mencionado. Se utilizaron herramientas como Diagramas, ficha de procesos, flujogramas y Matriz de mejora continua. El trabajo de suficiencia esta ejercida en el periodo de abril 2023 a setiembre 2023. Los resultados conseguidos en el ambiente de prueba en el tercer trimestre muestran que la efectividad aumento en de 1% a 7% más de lo que se tuvo en el segundo trimestre. Finalmente, se concluyó que a través de la propuesta de optimización del proceso de cobranza Amex se mantiene un control constante sobre el proceso y a la vez aumenta la efectividad de cobro.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectMejora continua, ciclo Deming, efectividad, cobranza, optimización.es_ES
dc.titlePropuesta De Un Plan De Optimizacion Basado En El Metodo Deming Para El Proceso De Cobranza Amex De La Empresa SG Natclar S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.author.dni73633678es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameAdministrador de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia AE

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