Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/15
Título : Uso de un Modelo de motivación para la retención del talento humano de la empresa Thumderbird Hoteles las Américas S.A.
Autor : Córdova Benites, Giovanna Estefanny
Palabras clave : Motivación
Talento humano
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : El presente trabajo de investigación lleva por título “Uso de un Modelo de Motivación para la Retención del Talento Humano de la Empresa Thunderbird Hoteles Las Américas S.A.”, para optar el título de Licenciada en Administración de Empresas. El tema es de mucha importancia, ya que el mayor activo que tiene una organización son sus colaboradores; cada colaborador es valioso, pues es como un rompecabezas, no funciona sin una de sus piezas. Por ello, una de las preocupaciones constantes ha sido la adecuada administración del talento humano para alcanzar los objetivos personales y organizacionales, en un ambiente sano y productivo para lograr una mejor calidad de vida de todos los involucrados, siendo la motivación una de las formas para poder abordar este punto. Por ello he visto por conveniente realizar mi investigación en la empresa Thunderbird Hoteles Las Américas S.A., para abordar la problemática sobre la retención del talento humano, provocada por los mecanismos inadecuados de motivación que conllevan a los colaboradores a tomar la decisión de dejar la empresa. En este sentido, el propósito de este trabajo de investigación, es proporcionar un modelo para mantener motivados a los colaboradores, basado en las teorías y sus aplicaciones; y contribuir a la retención del talento humano. La estructura que he seguido en esta investigación se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico sobre las dos variables, motivación y retención del talento humano, y el tercer capítulo corresponde a la descripción del Modelo de Motivación como propuesta para contribuir a la retención del talento humano de la empresa objeto de estudio.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/15
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia AE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordova_Giovanna_Trabajo_de_Investigacion_2014.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons