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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCcaccya Ccaccya, Dario-
dc.date.accessioned2021-02-25T00:06:57Z-
dc.date.available2021-02-25T00:06:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/182-
dc.description.abstractLas emisiones móviles son unas de las fuentes de generación de gases contaminantes atmosféricos más dinámicas que existen en la actualidad, debido a esto es complejo determinarlas con exactitud, saber su comportamiento y dinámica en el ambiente, como sus efectos en la salud humana. Dentro de las fuentes móviles los parques automotores formar el mayor porcentaje de estas, países desarrollados cuentan ya con políticas para el control y reducción de emisiones generadas por los vehículos que forman parte de los parques automotores, como las normas EURO existentes en la Unión Europea, sin embargo, en países en vías de desarrollo como el nuestro son muchos los trabajos que aún se deben de realizar en materia de control y reducción de emisiones vehiculares. En el Perú los avances realizados en el tema de políticas de control y reducción de emisiones de emisiones vehiculares han estado ausentes por muchos años, una herramienta importante por desarrollar que cambiaría este escenario es el desarrollo de un inventario de emisiones actualizado, para las principales ciudades del país asi como para ciudad de Lima, lo que permitiría poder tomar medidas de evaluación, control y fiscalización en diversos temas de gestión como el orden vehicular, ordenamiento territorial, gestión ambiental entre muchos otros. El presente trabajo tiene como objetivo estimar las emisiones vehiculares en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima para los vehículos denominados “moto-taxis”, vehículos que incrementan exponencialmente su número en muchas ciudades del país en los últimos 15 años en un ambiente de informalidad, debido a la ineficiente gestión municipal y factores socioecomicos. Se estableció un tramo de la Avenida Central de Villa El Salvador para estimar los contaminantes primarios Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos Totales (HCT), Óxidos de Nitrógeno (NOX), Óxidos de Azufre (SO2), Dióxido de Carbono (CO2), Metano (CH4), Óxido Nitroso(N2O), Amoniaco (NH3), Material Particulado PM10 y Material Particulado PM2.5, determinando sus volúmenes emitidos a la atmosfera para un periodo de siete días en horas diurnas, haciendo uso de la Guía de Inventarios de Emisiones 2016 EMEP/EEA, guía de referencia mundial usada por muchos países a nivel mundial.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectEmisiones atmosféricas vehiculareses_ES
dc.titleDeterminación de Emisiones Atmosféricas Vehiculares de la Categoría Moto-Taxis, en la Avenida Central de Villa El Salvador para la Estación de Verano 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.author.dni46819549es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
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