Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/818
Título : Propuesta De Un Modelo De Datos En Big Data Para La Estandarización Del Data Lake Para Una Entidad Financiera Del Perú.
Autor : Martinez Cayhualla, Renzo Omar
Palabras clave : Machine Learning, Big Data, Data Lake.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Los datos permiten extraer información útil para las empresas apoyándose de diferentes modelos predictivos basados en Machine Learning para la mejor toma de decisiones. Actualmente tenemos que los datos van en aumento cada día, los diferentes tipos que se requiere almacenar, el tiempo en extraer, procesar y analizar los datos con las diferentes herramientas tradicionales que utilizan las entidades financieras, no están preparados para las exigencias actuales. Por ende, las empresas sean de cualquier rubro optan por migrar sus datos e información al Data Lake basándose en Big Data. A fin de que el siguiente trabajo de Investigación se realizó con la finalidad de proponer un modelo de datos para la carga en la capa Data Processing del Data Lake basándose en los principios del modelado de datos y apoyándose de la herramienta Erwin. Buscando de tal modo tener los datos estandarizados, para su futura explotación por parte de la entidad financiera.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/818
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_47263641_T.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons