Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.14717/1429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Ayte, Jorge Augustoes_ES
dc.contributor.authorYucra Ccoyo, Niel Zulues_ES
dc.date.accessioned2025-04-16T20:38:33Zes_ES
dc.date.available2025-04-16T20:38:33Zes_ES
dc.date.issued2025-04-16es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14717/1429es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en una empresa de servicios generales ubicada en San Borja, en la cual el tipo de mantenimiento que más se realizaba era el mantenimiento correctivo generando demasiadas paradas no programadas en los equipos de aire acondicionado en las oficinas de las agencias bancarias. En este trabajo estableció una solución a la problemática descrita, mediante la propuesta de un proceso de mantenimiento basado en 3 indicadores, tiempo de llegada, tiempo de envió de cotización, tiempo de resolución que nos ayudaran a identificar el tiempo de respuesta de atención en los MCO (mantenimientos correctivos) Los resultados obtenidos demostraron que el tiempo de atención ante los correctivos, en dos de sus indicadores presentan un porcentaje negativos, tiempo de llegada -72.80%, tiempo de envío de cotización -210.25% y en uno de sus indicadores presenta un porcentaje positivo tiempo de resolución 19.75%. Para mejorar el proceso de atención ante un eventual mantenimiento correctivo presentado en los equipos de aire acondicionado se tiene que implementar un diagrama de flujo de atención, el cual permitirá optimizar el tiempo de atención tanto en el ámbito logístico, administrativo y operativo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectmantenimiento correctivoes_ES
dc.subjectbasado en 3 indicadoreses_ES
dc.subjecttiempo de llegadaes_ES
dc.subjecttiempo de envió de cotizaciónes_ES
dc.subjecttiempo de resoluciónes_ES
dc.subjecttiempo de respuesta de atenciónes_ES
dc.titleAnálisis de indicadores de gestión del mantenimiento correctivo para el cumplimiento de estándares en una agencia bancariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.advisor.dni40932717es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-9734-3381es_ES
renati.author.dni70985696es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryLimaes_ES
dc.language.urispaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_70985696_T.pdfTrabajo de suficiencia profesional3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
R088A_70985696_T.pdfReporte de Turnitin1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons