Resumen:
El presente trabajo se refiere a la administración de la cadena de suministro interna (Internal Supply Chain Management), que se define como un proceso que permite obtener subprocesos ordenados dentro de la empresa (planeación estratégica, de la demanda, del abasto, cumplimiento en el procesamiento de órdenes y en el servicio), para lo cual en este caso nos centraremos en mejorar la administración de la cadena de suministro interna a través de la cadena de abastecimiento, que tiene como objetivo: abastecer de materiales y/o productos necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos en el menor costo posible; y así brindar un mejor servicio al cliente. El actor principal de la cadena de abastecimiento, es la parte logística de la empresa, debido a que se encarga de realizar el proceso de planificar, controlar el movimiento, almacenamiento de forma eficaz y así lograr el control del canal de flujo de la empresa a través de los procesos de negocio, talento humano, infraestructura física, tecnologías y plataformas de información. Habiendo analizado la problemática se menciona que la empresa “Calzados y Diseños Jankol’s”, tiene un deficiencia respecto a su logística interna que tienen en la actualidad, ya que la empresa no sabe con precisión el momento en el que un producto ya no tiene stock, hasta cuando es solicitado por una de sus sucursales, generando pérdidas; asimismo con lleva demoras en la toma de decisiones cuando se desea abastecer de mercadería que posiblemente pueda o no contar con stock. Para ello se realizó un sistema el cual controle el proceso de la cadena de abastecimiento, permitiendo así el flujo continuo de los procesos del servicio con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor final, y un beneficio global. Se realizó los flujos de información, en los diferentes procesos de la empresa “Calzados y Diseños Jankol’s”, para mejorar las ventas, y toma de decisiones en las compras a realizarse.