Repositorio Dspace

Modelamiento De Procesos De La Gestión De Servicios De Soporte Técnico De La Oficina General De Tecnología De La Información Para Reducir El Tiempo De Atención De Las Solicitudes Planteadas Por Los Usuarios Internos En El Ministerio De Desarrollo E Inclusión Social

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villacrez Guerra, Diana Mellisa
dc.date.accessioned 2024-01-02T23:49:30Z
dc.date.available 2024-01-02T23:49:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1083
dc.description.abstract En la actualidad, gran parte de las organizaciones se enfocan en la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) como punto importante para cumplir sus objetivos estratégicos. Existen diversos marcos de trabajo para obtener una adecuada gestión de servicios de TI como COBIT, ITIL, ISO/IEC 20000. La biblioteca de infraestructura de tecnologías de la información (ITIL) proporciona un conjunto de las mejores prácticas, encargadas de facilitar la entrega de servicios de TI y a la vez, brinda detalles más específicos para la implantación de procesos garantizando la calidad de servicio. Es importante para las organizaciones emplear el enfoque de gestión de procesos de negocio (BPM), dado que apunta a la mejora de los procesos realizando un enfoque integral entre procesos, personas y tecnologías de la información. El proyecto tendrá lugar en la oficina general de tecnologías de la información (OGTI) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, el cual se encarga del desarrollo social, equidad social, mejorando la calidad de vida de la población que se encuentra en situación de pobreza, promoviendo el acceso a oportunidades que conlleva al crecimiento económico. Dicha oficina es el órgano de apoyo encargado de brindar soporte técnico y, a la vez, soluciones en el ámbito de comunicaciones e informática para realizar una mejor ejecución de sus políticas y funciones; sin embargo, los servicios brindados se ejecutan de manera deficiente, y esto debido a que los procesos no se encuentran definidos para la realizar dicha gestión, por lo cual muchos usuarios manifiestan su incomodidad por la calidad del servicio y el tiempo que demora en ser atendidas las solicitudes realizadas. Es por tal motivo que se plantea realizar el modelamiento de los procesos para la gestión de servicios utilizando el enfoque gestión de proceso de negocio (BPM) e ITIL, ya que ayudará a tener un adecuado control de las operaciones de dichas gestiones, así mismo atender en el menor tiempo posible las solicitudes presentadas debido a las incidencias ocurridas de los servicios de ti poniendo a disposición un único canal de los usuarios a través del cual puedan solicitarlo y recibirlo. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject TI, COBIT, ITIL, ISO es_ES
dc.title Modelamiento De Procesos De La Gestión De Servicios De Soporte Técnico De La Oficina General De Tecnología De La Información Para Reducir El Tiempo De Atención De Las Solicitudes Planteadas Por Los Usuarios Internos En El Ministerio De Desarrollo E Inclusión Social es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 47230103 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas