Repositorio Dspace

Desarrollo De Un Datamart Para Optimizar La Generación De Información Estratégica En Una Empresa De Call Center

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mitma Arango, Sandy
dc.date.accessioned 2024-01-03T02:11:19Z
dc.date.available 2024-01-03T02:11:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1100
dc.description.abstract Las empresas de hoy en día se encuentras en un entorno muy competitivo, y es por esa razón que las organizaciones líderes han visto la necesidad y la utilidad de explotar su mayor recurso, la información, a través de soluciones de Inteligencia de Negocios o Business Inteligence. El uso del Business Inteligence (BI) ha permitido a las organizaciones que información almacenada en sus bases de datos, tengan valor, ya que es convertida en conocimiento para después ser utilizada para la toma de decisiones de una manera más eficiente y correcta. Por ello el BI se apoya en un conjunto de herramientas que facilitan la extracción, la depuración, el análisis y el almacenamiento de los datos generados en una organización, y con la velocidad adecuada. La empresa Conecta S.A. es una empresa especialista en cobranzas orientada a personas naturales y jurídicas de la pequeña y mediana empresa. Inició sus operaciones en año 2007, cuenta con un centro de contacto en Lima, expertos en la compra de portafolios crediticios, en los servicios de cobranzas tercerizadas y operaciones para el control de la morosidad. Desarrollando soluciones rentables e innovadoras de recupero de cartera y ayudar a que los deudores se reinserten en el mercado financiero. La gerencia de procesos e inteligencia de negocios, se encarga del buen funcionamiento de los procesos internos de la organización, inteligencia de negocios y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Y como parte de sus labores de esta gerencia es la generación de reportes e indicadores que apoyan la toma de decisiones al jefe del centro de contacto. Actualmente, el proceso de generación de estos reportes es ineficiente, la entrega inoportuna de las mismas y la mala práctica de uso de macros con conexión directa a la base de datos, generan lentitud y saturación de la base de datos, que trae consigo la incomodidad en los agentes de call center, debido a la lenta respuesta de los aplicativos que tienen conexión a la misma base de datos, en consecuencia generando lentitud en sus operaciones de gestión. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Business Inteligence, gerencia de procesos es_ES
dc.title Desarrollo De Un Datamart Para Optimizar La Generación De Información Estratégica En Una Empresa De Call Center es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 70873537 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas