Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral en los trabajadores de la SUNARP, ZR N° IX – Sede Lima, 2023. El tipo de investigación fue básica y de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, el cual se administró aleatoriamente a 325 trabajadores. Para analizar la relación entre las variables de estudio se aplicó un cuestionario validado para cada una de las variables, el cual arrojó una confiabilidad muy alta, siendo el Alfa de Cronbach de 0,908 para el endomarketing y 0,908 para la satisfacción laboral. Los resultados revelaron que más del 50% de los participantes optaron por respuestas en la categoría "ni de acuerdo ni en desacuerdo", seguida por la categoría "en desacuerdo". Así mismo, se mostró un alto nivel de correlación entre las variables, siendo el Rho Spearman = 0,900 y el p valor = 0,001 demostrando de esta manera una relación muy fuerte, directa y significativa entre el endomarketing y la satisfacción laboral. Se concluyó que, la aplicación de un adecuado endomarketing mejora la satisfacción laboral de los trabajadores. Finalmente, se recomienda la creación de un entorno donde la retroalimentación sea valorada y utilizada, de esta manera se contribuirá a fortalecer la relación entre la institución y sus colaboradores, potenciando así la efectividad de las estrategias de endomarketing y la satisfacción laboral.