Resumen:
El trabajo profesional se realizó en la Base R-03 en la empresa los Andes
Servicios Corporativos S.A.C. Ubicada Jirón Calango S/N, San Juan de
Miraflores, Lima 15842. Dicha empresa se dedica al transporte de ejecutivos,
transporté de personal para operaciones de campo (técnicos, ingenieros) a través
de nuestras unidades especializadas (grúas y brazos hidráulicos).Transporte y
alquiler de grupos electrógenos, Taller de mantenimiento las 24 horas al día.
En la base R-03 las unidades trabajan en turno discontinuos ya sea de 8 horas,
10 horas, 12 horas y 24 horas. Donde al no tener unidades retenes se pasan en
el programa de mantenimiento y las unidades no ingresan a taller para sus
mantenimientos programados aquello causa las paradas imprevistas, el otro
punto es que no hay stock de repuesto, y la demora de la adquisición de
repuestos es demasiado lento.
Como alternativa y solución se optimizara el plan del mantenimiento preventivo
para aumentar la disponibilidad de unidades, Se está implementando un flujo
grama para el pedido de compra de los andes con la logística de Tecsur que sea
más rápido y no tener unidades inoperativas.
Se procede como objetivó a identificar las principales causas de fallas en las
unidades de transporte de personal. En el proceso se puede optimizar el plan de
mantenimiento preventivo para aumentar la disponibilidad y en los resultados en
lo que requiere la empresa es tener la disponibilidad requerida después del
trabajo de suficiencia profesional su rango supera el 97% establecido.