Resumen:
El marketing, en la actualidad, se ha visto condicionado al cambio que ha sufrido el consumidor, ya que los clientes de nuestros tiempos son personas predominantemente tecnológicas y más exigentes en cuestión a lo que desean recibir como publicidad, el medio por donde los desean recibir y las veces que lo desea recibir, lo cual, a su vez ha generado nuevas necesidades. Salesforce es una de las empresas del rubro de tecnologías cloud que entendió esta problemática y, por ello, dentro de los servicios que brinda en su plataforma da vital relevancia a la relación con el consumidor (CRM), generando así una relación más personalizada con cada uno de sus clientes. Asimismo, esta empresa en la actualidad brinda servicios en 23 países, entre los que se encuentran de Latinoamérica Colombia, Argentina, México, Perú, entre otros. Por otro lado, el banco BBVA Continental, banco con un amplio tiempo en el mercado financiero, solidez en su estructura, estabilidad financiera y confianza en sus clientes, ha demostrado estar a la par del contexto tecnológico en el cual se encuentra la sociedad peruana. Para ello, ha hecho uso de diversas herramientas y métodos que logren adaptar al banco a esta nueva etapa de revolución digital. Entre los métodos aplicados, para lograr una mayor satisfacción de sus clientes y atraer más de ellos, se encuentra la transformación digital, la cual se ha convertido en la clave del éxito en esta etapa. El presente trabajo se orienta a lograr la transformación digital enfocada al marketing mediante el uso de tecnologías cloud para el envío de notificaciones push a los dispositivos móviles de los clientes del BBVA. Estas notificaciones harían llegar publicidad, campañas, recomendaciones, etc. afines a las preferencias de los clientes, y, al mismo tiempo, con ello, aumentaría la fidelidad de los mismos. Además, el uso de la tecnología de Salesforce mediante su producto Marketing Cloud y el empleo de Mobile Studio nos permitirá gestionar, crear y automatizar las notificaciones que serán enviadas a los clientes, lo cual, a su vez, nos brindará la retroalimentación de las acciones realizadas por los clientes para un posterior análisis y mejora continua como organización.