Repositorio Dspace

Desarrollo de una Solución Business Intelligence para La Evaluación De Indicadores Comerciales, En La Empresa Electro Ferro Centro S.A.C, Utilizando La Metodología Hefesto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gomez Vargas, Jimmy Junior
dc.date.accessioned 2021-02-25T07:24:00Z
dc.date.available 2021-02-25T07:24:00Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/287
dc.description.abstract El presente proyecto de ingeniería lleva por título “Desarrollo de una solución Business Intelligence para la evaluación de indicadores comerciales, en la empresa Electro Ferro Centro S.A, utilizando la metodología Hefesto” para optar por el título profesional de Ingeniero de Sistemas, presentado por el alumno Jimmy Gomez Vargas. Electro Ferro Centro S.A es una empresa privada dedicada al rubro comercial con más de 45 años de experiencia en el mercado, desenvolviéndose como proveedor de insumos y herramientas de importantes empresas del país, y que, gracias a la tecnología ha podido sostener su crecimiento. Como parte de este proyecto de mejora continua que existe en la empresa, surge la necesidad de saber a qué sector de sus clientes darle prioridad en la atención, a cuales ya no mantener pues representan ingresos ínfimos comparados con los recursos invertidos y más importante aún aprovechar toda la data existente en todos estos años de experiencia para poder hacer los cambios correctos en sus procesos y poder hacer que la empresa llegue a niveles que, es probable, sin este apoyo le tome mucho más tiempo alcanzar. En los últimos meses la empresa ha tenido un descenso en sus ingresos, por lo que, se necesita ubicar el origen. Para poder llegar a ello se necesita analizar la información del proceso principal que es el comercial de acuerdo a indicadores previamente establecidos para poder así superar este pequeño impase existente y retomar el rumbo que venía llevando la empresa en los últimos años. Para satisfacer esta necesidad se plantea desarrollar una solución de Business Intelligence que permita la mejor evaluación de los indicadores comerciales. Se elige Business Intelligence porque esta herramienta permite la mejor disponibilidad de la data existente además de evitar que el usuario dependa de molestos reportes programados que solo permiten ver la data desde un punto de vista y limitan el actuar de los usuarios. Con Business Intelligence el usuario podrá crear reportes dinámicos en base a lo que realmente desea ver y de la forma que lo necesita, para que de esta manera pueda llegar a tener información precisa para poder hacer los análisis que necesite y mejorar la toma de decisiones. Es conocido además que ayuda a detectar situaciones que a simple vista no se pueden llegar a observar con los tradicionales reportes que puedan hacerse con los sistemas convencionales. Basándose en la amplia base de datos con la que cuenta la empresa y en la capacidad que tiene esta herramienta para reunir, transformar y depurar los datos que se encuentren brindando información útil, valiosa y con alta disponibilidad, permitiendo así, desarrollar reportes avanzados y personalizados para la gerencia. De esta manera se podrá tomar decisiones de manera rápida orientando el negocio al sector que más rentable sea, sabiendo en qué enfocarse para dejar de invertir recursos en aspectos que no contribuyan de gran manera a la empresa. La estructura que hemos seguido en este proyecto se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al desarrollo del proyecto (trabajo caso, Proyecto de Negocios). es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Business Intelligence es_ES
dc.title Desarrollo de una Solución Business Intelligence para La Evaluación De Indicadores Comerciales, En La Empresa Electro Ferro Centro S.A.C, Utilizando La Metodología Hefesto es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 46426082 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas