dc.contributor.author |
Carlos Fernández, César Augusto |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-25T07:46:40Z |
|
dc.date.available |
2021-02-25T07:46:40Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/295 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han cobrado gran importancia en la educación, ya que facilitan el acceso a la información rompiendo barreras de tipo social, cultural y temporal, permitiendo variar y flexibilizar las oportunidades de aprender, es por esto que se hace evidente la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas al proceso educativo es sus distintos niveles (primaria, secundaria). En este contexto surgen los llamados campus virtuales de aprendizaje, o plataformas de e-learning “aprendizaje electrónico”, conocidos también como LMS (Sistemas de Gestión de Aprendizaje), que se pueden utilizar para la implementación de las TIC en el ámbito educativo y que nos apoyan como complemento a las clases presenciales y del aprendizaje, ya que se le considera como un recurso didáctico para la educación que demandan los sujetos en formación. Por ello, se planteó la implementación de una plataforma e-learning Chamilo, virtual y gratuito que se adecuo muy rápido a la envergadura y tiempo de nuestro trabajo de suficiencia, dirigido a los alumnos y docentes de la institución educativa privada (I.E.P) PRISMA del 4to y 5to año de secundaria en los cursos de matemática y física, para que dispongan de recursos de tecnología de información (TI), las cuales alimenten la calidad en la enseñanza aprendizaje y que permita brindar a cada estudiante y docente, la opción de interactuar y compartir mayor información fuera del horario académico, siguiendo con una participación más activa en su educación y puedan alcanzar sus objetivos en la enseñanza. Para ello, se formularon entrevistas a 6 profesores de los cursos y años mencionados anteriormente, también se le entrevisto al director del colegio con el fin de recolectar las inquietudes y sugerencias útiles para implementar así la plataforma e-learning de acorde a las necesidades. El tema específico de la actualidad fue estructurada en 3 capítulos donde se exponen de manera clara y precisa la importancia que posee en la actualidad los recursos de tecnología de información y comunicación (TIC) las cuales alimenten la enseñanza aprendizaje en la educación. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
E-Learning |
es_ES |
dc.title |
Implementación de una Plataforma Virtual E-Learning Open Source para apoyar la Enseñanza - Aprendizaje en La Institución Educativa Prisma |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
44036881 |
es_ES |
renati.discipline |
712096 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Sistemas |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Sistemas |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_ES |