DSpace Repository

Implementación de una Plataforma Virtual E-Learning Open Source para apoyar la Enseñanza - Aprendizaje en La Institución Educativa Prisma

Show simple item record

dc.contributor.author Carlos Fernández, César Augusto
dc.date.accessioned 2021-02-25T07:46:40Z
dc.date.available 2021-02-25T07:46:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/295
dc.description.abstract En la actualidad las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han cobrado gran importancia en la educación, ya que facilitan el acceso a la información rompiendo barreras de tipo social, cultural y temporal, permitiendo variar y flexibilizar las oportunidades de aprender, es por esto que se hace evidente la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas al proceso educativo es sus distintos niveles (primaria, secundaria). En este contexto surgen los llamados campus virtuales de aprendizaje, o plataformas de e-learning “aprendizaje electrónico”, conocidos también como LMS (Sistemas de Gestión de Aprendizaje), que se pueden utilizar para la implementación de las TIC en el ámbito educativo y que nos apoyan como complemento a las clases presenciales y del aprendizaje, ya que se le considera como un recurso didáctico para la educación que demandan los sujetos en formación. Por ello, se planteó la implementación de una plataforma e-learning Chamilo, virtual y gratuito que se adecuo muy rápido a la envergadura y tiempo de nuestro trabajo de suficiencia, dirigido a los alumnos y docentes de la institución educativa privada (I.E.P) PRISMA del 4to y 5to año de secundaria en los cursos de matemática y física, para que dispongan de recursos de tecnología de información (TI), las cuales alimenten la calidad en la enseñanza aprendizaje y que permita brindar a cada estudiante y docente, la opción de interactuar y compartir mayor información fuera del horario académico, siguiendo con una participación más activa en su educación y puedan alcanzar sus objetivos en la enseñanza. Para ello, se formularon entrevistas a 6 profesores de los cursos y años mencionados anteriormente, también se le entrevisto al director del colegio con el fin de recolectar las inquietudes y sugerencias útiles para implementar así la plataforma e-learning de acorde a las necesidades. El tema específico de la actualidad fue estructurada en 3 capítulos donde se exponen de manera clara y precisa la importancia que posee en la actualidad los recursos de tecnología de información y comunicación (TIC) las cuales alimenten la enseñanza aprendizaje en la educación. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject E-Learning es_ES
dc.title Implementación de una Plataforma Virtual E-Learning Open Source para apoyar la Enseñanza - Aprendizaje en La Institución Educativa Prisma es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 44036881 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics