DSpace Repository

Desarrollo De Un Datamart Para La Generación De Indicadores De Gestión De Servicios En El Centro De Atención Al Usuario De La Oficina De Informática Del Ministerio De Educación

Show simple item record

dc.contributor.author Pajares Calderon, Deyvy Eli
dc.date.accessioned 2021-02-25T08:07:51Z
dc.date.available 2021-02-25T08:07:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/304
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por finalidad el desarrollo de un datamart para la generación de indicadores de gestión de los servicios brindados por el Centro de Atención al Usuario de la Oficina de Informática del Ministerio de Educación. Hoy en día el aumento en la cantidad y complejidad de la información ha hecho que las empresas utilicen lo que se denomina “Inteligencia de Negocios”, metodología que apoya a las empresas a adquirir un mejor entendimiento y análisis de la misma, mediante la capacidad de explotación de la información, con la finalidad de obtenerlas de una forma más sencilla, obtener indicadores y plantear escenarios a futuro lo cual apoye en el proceso de toma de decisiones. Actualmente la información respecto a las atenciones y servicios que brinda el Centro de Atención al Usuario de la Oficina de Informática del Ministerio de Educación se almacenan en dos sistemas transaccionales que guardan una gran cantidad de datos, se observó que existen dificultades y demoras para extraer, depurar y consolidar la información, útil para generar reportes, estadísticos e indicadores que sirvan para el apoyo a la toma de decisiones del área. Es por ello que se optó por desarrollar una solución de Datamart, para extraer los datos de los sistemas transaccionales, realizar un proceso de depuración de dichos datos, para luego ser cargado a un único repositorio de datos especializado en el análisis y explotación eficiente de la información histórica y actual, que permita brindar indicadores en tiempo real de la situación actual y proyectada de los servicios que brinda dicha unidad. Esta solución permitió presentar los principales indicadores de gestión de los servicios de una manera rápida y eficiente, visualizada a través de un portal web, al que tienen acceso los usuarios finales. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject DATAMART es_ES
dc.title Desarrollo De Un Datamart Para La Generación De Indicadores De Gestión De Servicios En El Centro De Atención Al Usuario De La Oficina De Informática Del Ministerio De Educación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 46878071 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics