DSpace Repository

Análisis y diseño de un Datamart como herramienta de apoyo para la creación de estrategias en el área de ventas de una empresa del rubro de asesorías y seminarios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Escobedo Bailón, Frank Edmundo es_ES
dc.contributor.author Livano Castillo, Sheila Miriam
dc.date.accessioned 2021-02-25T15:14:13Z
dc.date.available 2021-02-25T15:14:13Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/340 es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación lleva por título “ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN DATAMART COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS EN EL ÁREA DE VENTAS DE UNA EMPRESA DEL RUBRO DE ASESORÍAS Y SEMINARIOS”, para optar por el título de Ingeniero de Sistemas, presentado por la bachiller SHEILA MIRIAM LIVANO CASTILLO. Gestionar la información en las empresas es, hoy en día, una herramienta clave para poder sobrevivir en un mercado cambiante, dinámico y global. Aprender a competir con esta información es fundamental para la toma de decisiones, el crecimiento y la gestión de las empresas. Todo proceso o persona involucrada en una organización va dejando información con el paso del tiempo, que tal vez, a simple vista, podrían ser meras transacciones o consumo del bien o servicio que una empresa brinda. Pero lo que muchas empresas no prestan atención es que esta información puede ser de gran utilidad para la toma de decisiones permitiendo así ventajas competitivas en el mercado en que se desarrolla. Por este motivo se requieren herramientas que permitan minimizar el tiempo de análisis de dicha información a una velocidad y precisión deseable. El poseer conocimientos correctos significa tener respuestas correctas y realizar decisiones estratégicas para su ejecución en beneficio de la empresa. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar un Datamart para apoyar al área de ventas en una Mediana empresa que dicta asesorías y seminarios para Importar desde China y lograr con esta nueva herramienta que sus estrategias sean apoyadas y fundamentadas con la explotación de la información almacenada en el Datamart. La estructura que hemos seguido en este proyecto se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al desarrollo del proyecto es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Análisis y diseño de un Datamart es_ES
dc.title Análisis y diseño de un Datamart como herramienta de apoyo para la creación de estrategias en el área de ventas de una empresa del rubro de asesorías y seminarios es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 46116501 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics