Resumen:
El avance y desarrollo de la computadora y de las redes informáticas permiten el surgimiento de nuevas formas de comunicación que son aceptadas cada vez por más personas; por lo que en este proyecto se presenta soluciones y sugerencias de ámbito profesional que se ajustan a las diferentes condiciones presentes y futuras de la infraestructura del call center. También se presenta un exhaustivo análisis, diseño y propuesta de implementación para los puntos de red voz y datos. Exhaustivas tareas las cuales se definen bajo los siguientes capítulos. Capítulo I, el cual es quien contiene la descripción del problema, es decir; las problemáticas más resaltantes del call center y las condiciones en la que se encuentra. En el segundo capítulo se tiene a los antecedentes, los cuales son los elementos teóricos que guardan similitud con el presente proyecto establecido. En el tercer capítulo se presenta el desarrollo del sistema de cableado estructurado el cual explica lo siguiente: Análisis de diseño de los puntos de red, desarrollo del programa Autodesk para la elaboración del plano y la consolidación del etiquetado para la distribución de los puntos de red. Por último se tiene al Cuarto capítulo, el cual está conformado por la valorización del proyecto; es decir por la comparación económica y por el presupuesto de la mano de obra y de los materiales útiles en la implementación.