DSpace Repository

Descripción Y Propuesta Para La Optimización De Tiempos Del Programa De Mantenimiento Preventivo I1 Aplicado A Los Trenes Alstom Metrópolis 9000 De La Línea 1 Del Metro De Lima

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Guerra, Estefani Gabriela
dc.date.accessioned 2021-02-26T06:50:16Z
dc.date.available 2021-02-26T06:50:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/450
dc.description.abstract Diariamente la población de Lima es víctima del terrible tráfico, permanecen horas sentados antes de poder llegar a sus centros de labores, realizar sus actividades y regresar a sus hogares, como respuesta a esta problemática surge Línea 1 del Metro de Lima, que ofrece un servicio de transporte a través de los trenes ALSTOM Metrópolis 9000 y Ansaldo. Cada día la demanda del servicio aumenta, más limeños ven el servicio como una excelente opción para dirigirse a su centro laboral. La gran demanda de clientes obliga a reprogramar más viajes en horas punta con la finalidad de satisfacer al cliente, lo cual reduce los intervalos de circulación de los trenes a cada 7 minutos. A diario el servicio transporta alrededor de 370,000 clientes, uniendo 9 distritos, inculcando una cultura Metro llena de valores y actividades productivas. Este proyecto de transporte día a día está comprometido con ofrecer el mejor servicio, cumpliendo con el horario y al mismo tiempo ofreciendo confort en el viaje (durante el uso del servicio) este confort va directamente relacionado al buen mantenimiento que reciban los trenes, siendo el área encargada de realizar el mantenimiento el Área de Material Rodante. El Área se encarga de ejecutar las actividades necesarias según el kilometraje recorrido del tren, para que los trenes puedan funcionar en óptimas condiciones. Los mantenimientos son realizados en el Área por personal especialista en mecánica, electrónica, electricidad y neumática. La flota de trenes ALSTOM que recién llevan 5 años de operación, requieren un mantenimiento especial debido a la demanda de clientes y la necesidad de tener más trenes en operación para el servicio en la línea y evitar la saturación de los trenes (sin sobrepasar la capacidad de 1200 clientes) durante las horas de prestación de servicio al público. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO es_ES
dc.title Descripción Y Propuesta Para La Optimización De Tiempos Del Programa De Mantenimiento Preventivo I1 Aplicado A Los Trenes Alstom Metrópolis 9000 De La Línea 1 Del Metro De Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica y Eléctrica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero en Mecánica y Eléctrica es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics