dc.contributor.author |
Cabrera Sanchez, Carlos Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-09T22:06:39Z |
|
dc.date.available |
2022-11-09T22:06:39Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/772 |
|
dc.description.abstract |
A nivel mundial, uno de los problemas ambientales actuales que se presentan con frecuencia en las grandes ciudades es la contaminación acústica, debido al incremento acelerado de la población y al aumento de la flota de vehículos en las ciudades; por tanto, la población se encuentra expuesta a altos niveles de presión sonora que afecta su salud (Cohen y Salinas, 2017). La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2015 menciona que la contaminación acústica puede generar trastornos de sueño, molestias, problemas cognitivos, entre otros. De acuerdo con los monitoreos de ruido ambiental realizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA (2015) obtuvo como resultado que el 90% de zonas de Lima y Callao, exceden los estándares de Calidad Ambiental para ruido, indicados en el Decreto Supremo N° 085-2003- PCM, El Reglamento consta de 5 títulos, 25 artículos, 11 disposiciones complementarias, 2 disposiciones transitorias y 1 anexo. El presente trabajo de suficiencia profesional evaluó los niveles de contaminación acústica emitida por el sector automotor tanto privado como público en la intersección de la Av. Pastor Sevilla y Av. El Sol en el distrito de Villa el Salvador, con la finalidad de determinar el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental para ruido en zonas especiales establecidas en la legislación peruana. La investigación está compuesta por dos capítulos: I: Marco teórico; donde encontramos los antecedentes del estudio, bases teóricas científicas y definición de términos básicos; II: Metodología de desarrollo del trabajo profesional, donde se evaluó el nivel de la contaminación sonora generada por el parque automotor en las avenidas Pastor Sevilla con El Sol del distrito de Villa El Salvador; y por último las conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Ambiente |
es_ES |
dc.title |
Evaluación Del Nivel De Contaminación Sonora Generada Por El Parque Automotor En Las Avenidas Pastor Sevilla Con El Sol, Villa El Salvador, Periodo: 2018 - 2020 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
71830696 |
es_ES |
renati.discipline |
712096 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_ES |