dc.contributor.author |
Herrera Vásquez, Edinson |
|
dc.date.accessioned |
2023-11-30T17:30:18Z |
|
dc.date.available |
2023-11-30T17:30:18Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/960 |
|
dc.description.abstract |
Hoy en día el gas natural en nuestro país es una de las principales fuentes de energía en los hogares, comercios, industrias y transporte, esto se debe a los beneficios ambientales, por ser un combustible más limpio que emite mínimas cantidades de dióxido de carbono a diferencia de los combustibles tradicionales y sobre todo por sus beneficios económicos, ya que genera un ahorro significativo como lo demuestran las diferentes áreas en las que se vienen utilizando.
De más está decir lo que ya todos sabemos: por su ubicación geográfica y su gran ventaja en biodiversidad, el Perú es uno de los países que más perjuicios tendría de continuar el incremento de temperaturas de la Tierra; de allí el interés de nuestros gobiernos en participar de los esfuerzos globales para evitarlo y una manera para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero, en particular CO2, es utilizar combustibles más limpios en nuestro sistema de transporte ya que esta actividad es un importante contribuyente de dichos gases. Dadas la favorable disponibilidad del GAS NATURAL en el Perú por un lado, y la política del estado peruano de masificar su uso por el otro, es lógico esperar que el GNV sea un protagonista importante de las medidas de mitigación dada su ventajosa comparación en emisiones de CO2 en contraparte a las que tendríamos si se continúa usando gasolina y diesel. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Gas natural, automotor, gasocentro GNV |
es_ES |
dc.title |
Diseño Electromecánico De Una Estación De Servicio Gasocentro GNV De 900 STD mᶟ / hr De Capacidad Con Gas Natural Virtual |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
44458934 |
es_ES |
renati.discipline |
712096 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.name |
Ingeniero en Mecánica y Eléctrica |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_ES |