dc.contributor.author |
Gutierrez Alvarez, Renzo Andy |
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dc.date.accessioned |
2019-06-04T14:42:39Z |
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dc.date.available |
2019-06-04T14:42:39Z |
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dc.date.issued |
2019-06-01 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/20.500.14717/534 |
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dc.description.abstract |
La evolución de las tecnologías de la información junto con la recopilación
de datos y análisis, hacen posible a las empresas crear ofertas altamente
personalizadas que dirigen a los consumidores a los productos o servicios
correctos en el momento justo y por el precio correcto. (Davenport, Dalle Mule, &
Lucker, 2012).
Según Blogadmarketing (2017) en el mercado peruano de consumo masivo
lo definen los siguientes canales: moderno, digital, informal y tradicional, este último
mueve el 70% de las ventas y es donde se encuentra la distribuidora Jiménez e
Iriarte S.A., la cual cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro y con una
cobertura de 5 sucursales en todo el Perú, generando diariamente en promedio
4200 pedidos que representa el 75% de cobertura del día, no obstante, la gerencia
de ventas se ve en apuros debido a que no se cumple con los objetivos mensuales.
Durante el 2016 se alcanzó un cumplimiento promedio del 90.56% siendo la
entrada más baja el mes de setiembre con 75.34% mientras que en el 2017 y 2018
hubo un cumplimiento de 86.87%y 90.46% respectivamente; sin embargo en el
análisis del ejercicio 2018 no se consideró que los objetivos disminuyeron en un
7% respecto al año 2017,por lo que realmente se puede considerar que no hubo
un crecimiento respecto al ejercicio anterior, a esto se suma el alto volumen de
información dificultando la generación de reportes, en consecuencia la mayoría de
las decisiones se toman sobre la experiencia y/o resultados anteriores generando
sobrecostes. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
en |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías de la información, Davenport, |
es_ES |
dc.title |
Implementación De Un Modelo Predictivo Basado En Datamining Para La Mejora De La Gestión De Ventas En La Distribuidora Jimenez E Iriarte S.A |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
71972759 |
es_ES |
renati.discipline |
712096 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Sistemas |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_ES |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Sistemas |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_ES |