Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1071
Título : Estudio De Calidad De Energía Y Diagnóstico De La Demanda Eléctrica De Las Oficinas Principales De Cálidda De San Borja.
Autor : Mego Torres, Francisco Leonardo
Palabras clave : Calidad de energía, IEEE, frecuencia, voltaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad conocer los criterios que se tienen que tener en cuenta a la hora de trasladar cargas que se encuentran alimentadas por la barra normal a la barra de emergencia. Conocer el tema de la demanda eléctrica en una empresa es indispensable, ya que constantemente la carga tiende a crecer y/o surgen necesidades de conocer los distintos perfiles de carga, ya sea por temas tarifarios (factor de calificación) o sencillamente para conocer la disponibilidad de la subestación eléctrica. La investigación también abarca el tema del análisis de calidad de energía, si bien es cierto no existe hasta el momento una definición completamente aceptada del término calidad del suministro eléctrico o calidad de la energía eléctrica, siendo el estándar internacional más empleado: • El estándar IEEE 1159-1995 define la calidad de la energía eléctrica como “una gran variedad de fenómenos electromagnéticos que caracterizan la tensión y la corriente en un instante dado y en un punto determinado de la red eléctrica” [1]. En general, la calidad de energía eléctrica se relaciona con las distintas perturbaciones o disturbios que pueden afectar los valores típicos de frecuencia, corriente o voltaje de la señal suministrada, idealmente esta señal debería ser una senoidal pura, sin embargo en la realidad esto no siempre sucede. Es por ello la necesidad de conocer tanto los problemas que existen en relación al suministro de energía eléctrica que nos llega y los productos que existen en el mercado, los que en definitiva deben entregar soluciones y garantizar el perfecto funcionamiento y protección de los equipos eléctricos que poseemos.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1071
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_46482270_T.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons