Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1126
Título : Diseño De Un Elevador Movil Con Capacidad De 400 Kg Y 6 M De Elevacion Para Realizar Trabajos De Mantenimiento En La Empresa El Detalle Srl.
Autor : Zapana Lorenzo, Cristhian Andres
Palabras clave : Mantenimiento industrial, VDI 2222, sistema hidráulico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : El presente trabajo surge por la necesidad de implementar una máquina que reemplace el uso de escaleras o montacargas para realizar trabajos de mantenimiento y actividades que se requieran en la empresa El Detalle SRL, De la exploración del estado del arte sobre el tema, se pudo conocer que los elevadores móviles o también llamados en otros países como plataformas elevadoras móviles se emplean para todo tipo de trabajos tales como mantenimiento industrial, construcción civil, operaciones de logística y distribución, etc. asimismo la mayoría de estas máquinas que se utilizan en nuestro país, son diseñadas y fabricadas en el extranjero; trayendo consigo un elevado costo de adquisición. Este trabajo está compuesto por tres capítulos que abarcan información selecta que permite dar a conocer el diseño de la máquina. El capítulo 1 se hizo la justificación y delimitación del proyecto donde se da a conocer porque es importante realizar el diseño del elevador móvil. En el capítulo 2 se da a conocer trabajos e investigaciones que se han realizado referente al diseño, este capítulo contiene información que permite conocer la estructura, funcionamiento y clases de elevadores que existen en la actualidad. Se hizo una recopilación de datos técnicos y económicos de los elevadores móviles en nuestro país. También se planteó la metodología de diseño presentada por las normas alemanas VDI 2222 y VDI 2225. Para los cálculos de diseño estructural del elevador móvil se toma como referencia la norma europea EN 280:2001”plataformas elevadoras móviles de personal”. En el capítulo 3 se empieza a elaborar un diseño conceptual siguiendo las pautas de la norma alemana, el cual será nuestro punto de partida para empezar a realizar los cálculos matemáticos de las cargas y fuerzas del diseño, del dimensionamiento de la plataforma de trabajo, de la posición y fuerza del cilindro hidráulico, de la velocidad permitida para evitar el vuelco, del sistema hidráulico y el sistema eléctrico.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1126
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_46104373_T.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons