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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRafael Delgado, Joel Charles-
dc.date.accessioned2024-09-30T13:43:24Z-
dc.date.available2024-09-30T13:43:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1282-
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en la investigación y experiencia profesional donde se tiene como objetivo el diseño y la implementación de un chatbot para reducir los tiempos de respuesta en el proceso del mantenimiento correctivo de las estaciones de telecomunicaciones en el departamento de Lima en la zona sur, ya que no se estaba cumpliendo con los tiempos de SLA establecidos entre el cliente (Entel) y Telrad SA. Tras un minucioso examen en la empresa, que abarca tanto aspectos cuantitativos como cualitativos del proceso, se ha logrado determinar que las áreas de mejora deberían enfocarse en la disminución de los períodos de inactividad durante la gestión de acceso a las torres de telecomunicaciones, con el fin de agilizar el proceso de mantenimiento correctivo. En el proceso de atención de alarmas, incluye la identificación de la casuística de acceso a cada estación base para su posterior visita y solución de alarma. Tras un análisis de la problemática se determinó que la identificación de acceso se debe realizar de forma digital a través de un chatbot desde un dispositivo móvil, con ello se evita la consulta manual de cada acceso y se agiliza el proceso de atención. En este proyecto, se emplea la metodología cascada para el diseño del software, caracterizada por su enfoque secuencial y la división en diversas fases. Cada fase requiere su finalización con un análisis exhaustivo y la validación del rendimiento antes de avanzar a la siguiente etapa. Finalmente, tras diversas pruebas y mejoras, se validó el correcto desempeño del chatbot, cumpliendo con las expectativas. El sistema se implementó en la empresa, destinado principalmente al personal técnico, como una herramienta digital para mejorar la gestión de acceso en el proceso de atención de alarmas en las estaciones de telecomunicacioneses_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectSLA, procesos, diseño de software, chatbotes_ES
dc.titleDiseño E Implementación De Un Chatbot Para Mejorar La Gestión De Alarmas En Las Estaciones Base De Radiofrecuencia De La Compañía Entel En Lima Sures_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.author.dni73809362es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameIngeniero en Electrónica y Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IE

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