Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/19
Title: | Plan de negocios para la creación de una escuela de talentos en el distrito de San Juan de Miraflores |
Authors: | Tipismana Neyra, Marco Antonio Vilca Sagástegui, Giselle Rosmery |
Keywords: | Plan de negocio Escuela de talentos |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
Abstract: | El presente trabajo de investigación lleva por título “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE TALENTOS EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES” y es desarrollado por la alumna Giselle Rosmery Vilca Sagástegui, para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas. El Proyecto se desarrolla con la finalidad de encontrar una solución a la problemática de las Escuelas Nacionales en la actualidad. Nadie puede negar que al observar nuestras escuelas de educación básica, nos damos cuenta claramente de la monotonía en la que se ven envueltas. Se han convertido en instituciones incapaces de crear nuevas metodologías acodes con la nueva tecnología y desarrollo. Consecuencia de este desperfecto, encontramos a un niño temeroso de desenvolverse en el ambiente educativo. Las “nuevas materias”, la confianza para el buen rendimiento de un examen, el desarrollo de una buena exposición así como la capacidad para trabajar en grupo se han convertido en retos que día a día tiene que afrontar. Por si fuera poco no solo existe una falta de metodología a nivel general del proceso “Enseñanza – Aprendizaje” si no también de una manera particular. Los docentes de las instituciones nacionales, desarrollan toda una malla curricular sin considerar las distintas capacidades y potenciales de los niños. Es fácil darnos cuenta que no todo los niños tiene la misma capacidad de captar lo expuesto por el docente, y que cada uno ellos tiene una inteligencia más desarrollada que la otra. Ante las problemáticas expuestas y en busca de una solución idónea para aquellas, es que nace la idea de crear la Primera Escuela Internacional de Talentos (PEIT E.I.R.L) que tiene como objetivo principal asegurar un desarrollo integral y formativo en los niños y pubertos de 05 años a 14 años de edad y lograr una enseñanza de calidad con énfasis en descubrir, motivar, desarrollar y potenciar las inteligencias múltiples de sus talentos (alumnos). Los talleres integrales de formación de la PEIT E.I.R.L (Primera Escuela Internacional de Talentos) brinda a sus clientes un enfoque cognitivo del proceso de “Enseñanza – Aprendizaje” aplicando el constructivismo de Jean Piaget (1982), Lev Vycotsky (1978) y David Ausuwel (1963) y las teorías de las inteligencias múltiples de Howard Gardenr (1987), quien considera las inteligencias como una capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos y para generar planteamientos, para crear productos o para ofrecer servicios dentro de su propio ámbito cultural. Garner ha identificado 8 inteligencias múltiples en las áreas más comunes del desarrollo humano, áreas que se pretende cubrir con los talles integrales de formación de la PEIT E.I.R.L. De esta manera PEIT E.I.R.L. se muestra a nuestra nación como la Promesa de una Juventud mejor, evitando desde la niñez la influencia de los factores de negatividad en los niños como un “No sirvo para nada”, o “Soy bruto”; dándoles una visión de desarrollo en distintas áreas para que puedan descubrir su potencial y se sientan a gusto consigo mismos. |
URI: | http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/19 |
Appears in Collections: | Trabajos de Suficiencia AE |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vilca_Guiselle_Trabajo_de_Investigacion_2014.pdf | 7,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License