Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/231
Título : Educación Ambiental Con El Uso De Las Tics, En El Manejo De Los Residuos Sólidos En Los Estudiantes Del Tercer Nivel Secundario De La Institución Educativa “Príncipe De Asturias” Lima- Villa El Salvador 2018
Autor : Huaroc Zevallos, Javier Israel
Palabras clave : Educación Ambiental Seguridad y Salud en el Trabajo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Es importante mencionar que tanto a nivel nacional como internacional son escasas las experiencias abordadas con recursos TICs a los estudiantes en torno a la los residuos sólidos para generar Educación Ambiental ; el presente trabajo de investigación está desarrollado a partir del eje central en educación ambiental que debe potenciarse y llegar a consolidarse con el apoyo de las tecnologías modernas de la información y la comunicación reconocidas en el lenguaje académico de una enseñanza - aprendizaje como las TICs, desarrollando estratégicas sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. Podemos citar diversos modelos pedagógicos que pueden sin duda aportar en educación ambiental y, por ende, es necesario considerar los más significativos en el contexto de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas; existen estrategias pedagógicas representativas que se asocian a la educación ambiental y que además deberían aportar a la construcción de programas de educación ambiental basada en TICs. En el medio académico, se expresan relaciones diversas entre las TICs y la educación, coincidiendo muchas de ellas sobre las ventajas y las oportunidades que brinda para la educación por medio de un uso pedagógico de éstas. En este sentido, se exploran dinámicas de la educación ambiental asociadas al uso de TICs. Las TICs son parte estratégica para la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales en escolares, es un objetivo que se viene desarrollando desde el aula, con el propósito de generar la toma de conciencia, sensibilización y cultura para el ciudadano futuro mediante la aplicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de temas ambientales , para conseguir el cambio de actitud en los estudiante para el mejoramiento del ambiente escolar y la descontaminación visual de las áreas internas de las institución educativa . Asimismo, en este proceso de sensibilización, conciencia y formación en competencias y capacidades ciudadanas, se desea descubrir las causas, factores y elementos personales y sociales que han venido generando estas actitudes de desmerecimiento e importancia por la naturaleza como es también destrucción del medio como contexto propio y ajeno a su realidad. La utilización de las TICs como herramienta tecnológica para el aprendizaje, crea en el estudiante una actitud cambiante, este se involucra de manera directa con la formación y difusión de los procesos de manejo de residuos sólidos; comprometiéndose así en pro del medio ambiente. Por último, se presenta las conclusiones y recomendaciones lo cual constituye el aporte de este trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/231
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia IA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huaroc_Javier_Trabajo_Suficiencia_2018.pdf908,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons