Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/609
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Huillca Bobadilla, José Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T17:10:04Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T17:10:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/609 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación esta propuesto para la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) y tiene como propósito presentar el diseño de una infraestructura de recarga para un bus eléctrico en dicha institución; considerando la flota de buses actuales y eligiendo un bus en específico que permitió seleccionar una estación de recarga para la cual se realizó el diseño de su infraestructura eléctrica. El trabajo de investigación se justificó por poseer relevancia tecnológica, social y por su conveniencia en la utilización de buses eléctricos en una institución que imparte tecnología como es la UNTELS. El referencial teórico se fundamenta en el concepto de Vehículos Eléctricos del autor Jesús Trashorras Montecelos, quien sustenta las definiciones, diseños y aplicaciones de los vehículos eléctricos. Los resultados evidencian que un bus eléctrico puede formar parte de la flota de la UNTELS en un futuro próximo, el cual puede ser recargado en la infraestructura cuyo diseño se propone en el presente trabajo de investigación, como consecuencia del diseño de la infraestructura y el reemplazo de un bus se podrá tener un ahorro en el consumo de combustibles, 0% emisión de gases de efecto invernadero que influye directamente en la calidad de vida de las personas, Concluyéndose que la UNTELS en un futuro deberá considerar el diseño de una infraestructura de recarga para la adquisición de buses eléctricos que coadyuven al desarrollo de la Electromovilidad en el Perú. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Electromovilidad, estaciones de recarga, buses eléctricos, autonomía | es_ES |
dc.title | Propuesta Del Diseño De La Infraestructura De Recarga Para Futura Adquisición De Buses Eléctricos En La Untels | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.author.dni | 75268317 | es_ES |
renati.discipline | 712096 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero en Mecánica y Eléctrica | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Investigación y Suficiencia IM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T088A_75268317_T.pdf | 7,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons