Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1172
Título : La influencia de la contaminación acústica por la congestión vehicular en el puente el agustino
Autor : Sanchez Ccoyllo Odon Roman
Cilene Jarumi, Ruiz Paredes
Palabras clave : ambiente, ECA`s , salud
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : Uno de los tipos de contaminación que más afecta a la población es la contaminación acústica, que tiene como evidencia al ruido. El Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido define al ruido como sonido no deseado que moleste, perjudique o afecte la salud de las personas. La URBAL (2001) afirma que si nivel de ruido supera el umbral establecido produce estrés, pérdida de la concentración y problemas auditivos, fatiga, cambios en el ámbito sexual; puede incidir profundamente en el estado de salud del individuo constituyendo un componente negativo que contamina el ambiente. En la ciudad la contaminación acústica es un fenómeno en aumento. El ruido es una problemática en la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana, sin embargo la gente desconoce el tamaño e impacto del daño, por tal motivo el estudio se realizó a una zona en la que abunda la congestión vehicular, a través de un monitoreo de ruido en el cual los resultados dieron a conocer la intensidad del ruido en el Puente El Agustino y si sobrepasa los ECA`s permitidos por la normativa, así mismo devela los efectos en la población que vive y labora cerca al puente; se buscó analizar la agresividad que genera en la población.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1172
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia IA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T088A_47636054_T.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
R088A_47636054_T.pdf
  Restricted Access
4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons