Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGamarra Montenegro, Brenda Alexandra-
dc.date.accessioned2025-01-10T14:55:56Z-
dc.date.available2025-01-10T14:55:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1372-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de diseñar un Plan de Marketing Mix para la introducción a un nuevo nicho de mercado de la marca Evaflex - Juguetes Didácticos 2023, el cual tiene como escenario a la empresa con razón social: AE1. Es una mediana empresa, dedicada a brindar servicios de inyección y moldeo de plásticos. Cuentan con 2 marcas registradas: IMPREZA – Artículos de oficina y EVAFLEX – Juguetes Didácticos. Teniendo como fuente principal de ingresos a su marca Evaflex durante 23 años a nivel nacional e internacional brindando juguetes didácticos para niños con la oportunidad de expandir su mercado en los adultos mayores. Se realizó una investigación no experimental transversal, integrando elementos tanto cuantitativos como cualitativos. Las técnicas utilizadas para obtener datos involucraron el uso de encuestas a 28 personas que tienen bajo su cuidado a un adulto mayor, y encuestas a 15 adultos mayores, utilizando el cuestionario que consta de 10 preguntas y un focus group con 5 geriatras especialistas en estimulación cognitiva con preguntas abiertas. Los resultados de estas técnicas revelaron que el 53% no reconoce una marca nacional que ofrezca juegos recreativos, el 46% utilizan diariamente juegos recreativos en sus actividades de estimulación, el 60 % compra juegos recreativos para el adulto mayor cada 6 meses. En el Perú existe la necesidad de la introducción de una marca nacional que brinde juegos didácticos de calidad para la estimulación cognitiva en el adulto mayor y que cuenten con diversos materiales en sus categorias de productos. De los resultados obtenidos se plantea un Plan de Marketing Mix, el cual nos permitirá introducirnos, expandir el mercado y posicionar la marca a nivel nacional, y también se verá reflejado en el incremento de ventas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectPlan de Marketing, Objetivos y estrategias de Marketing, Introducción a mercado.es_ES
dc.titlePlan De Marketing Mix Para La Introducción A Nuevo Nicho De Mercado De La Marca Evaflex Juguetes Didácticos 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.author.dni77485078es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameAdministrador de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Suficiencia AE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R088A_77485078_T.pdf
  Restricted Access
1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
T088A_77485078_T.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons