Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1372
Title: Plan De Marketing Mix Para La Introducción A Nuevo Nicho De Mercado De La Marca Evaflex Juguetes Didácticos 2023
Authors: Gamarra Montenegro, Brenda Alexandra
Keywords: Plan de Marketing, Objetivos y estrategias de Marketing, Introducción a mercado.
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de diseñar un Plan de Marketing Mix para la introducción a un nuevo nicho de mercado de la marca Evaflex - Juguetes Didácticos 2023, el cual tiene como escenario a la empresa con razón social: AE1. Es una mediana empresa, dedicada a brindar servicios de inyección y moldeo de plásticos. Cuentan con 2 marcas registradas: IMPREZA – Artículos de oficina y EVAFLEX – Juguetes Didácticos. Teniendo como fuente principal de ingresos a su marca Evaflex durante 23 años a nivel nacional e internacional brindando juguetes didácticos para niños con la oportunidad de expandir su mercado en los adultos mayores. Se realizó una investigación no experimental transversal, integrando elementos tanto cuantitativos como cualitativos. Las técnicas utilizadas para obtener datos involucraron el uso de encuestas a 28 personas que tienen bajo su cuidado a un adulto mayor, y encuestas a 15 adultos mayores, utilizando el cuestionario que consta de 10 preguntas y un focus group con 5 geriatras especialistas en estimulación cognitiva con preguntas abiertas. Los resultados de estas técnicas revelaron que el 53% no reconoce una marca nacional que ofrezca juegos recreativos, el 46% utilizan diariamente juegos recreativos en sus actividades de estimulación, el 60 % compra juegos recreativos para el adulto mayor cada 6 meses. En el Perú existe la necesidad de la introducción de una marca nacional que brinde juegos didácticos de calidad para la estimulación cognitiva en el adulto mayor y que cuenten con diversos materiales en sus categorias de productos. De los resultados obtenidos se plantea un Plan de Marketing Mix, el cual nos permitirá introducirnos, expandir el mercado y posicionar la marca a nivel nacional, y también se verá reflejado en el incremento de ventas.
URI: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1372
Appears in Collections:Trabajos de Suficiencia AE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
R088A_77485078_T.pdf
  Restricted Access
1,17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
T088A_77485078_T.pdf3,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons