Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobedo Bailón, Frank Edmundoes_ES
dc.contributor.authorLivano Castillo, Sheila Miriam-
dc.date.accessioned2021-02-25T15:14:13Z-
dc.date.available2021-02-25T15:14:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/340es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título “ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN DATAMART COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS EN EL ÁREA DE VENTAS DE UNA EMPRESA DEL RUBRO DE ASESORÍAS Y SEMINARIOS”, para optar por el título de Ingeniero de Sistemas, presentado por la bachiller SHEILA MIRIAM LIVANO CASTILLO. Gestionar la información en las empresas es, hoy en día, una herramienta clave para poder sobrevivir en un mercado cambiante, dinámico y global. Aprender a competir con esta información es fundamental para la toma de decisiones, el crecimiento y la gestión de las empresas. Todo proceso o persona involucrada en una organización va dejando información con el paso del tiempo, que tal vez, a simple vista, podrían ser meras transacciones o consumo del bien o servicio que una empresa brinda. Pero lo que muchas empresas no prestan atención es que esta información puede ser de gran utilidad para la toma de decisiones permitiendo así ventajas competitivas en el mercado en que se desarrolla. Por este motivo se requieren herramientas que permitan minimizar el tiempo de análisis de dicha información a una velocidad y precisión deseable. El poseer conocimientos correctos significa tener respuestas correctas y realizar decisiones estratégicas para su ejecución en beneficio de la empresa. El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar un Datamart para apoyar al área de ventas en una Mediana empresa que dicta asesorías y seminarios para Importar desde China y lograr con esta nueva herramienta que sus estrategias sean apoyadas y fundamentadas con la explotación de la información almacenada en el Datamart. La estructura que hemos seguido en este proyecto se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al desarrollo del proyectoes_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sures_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectAnálisis y diseño de un Datamartes_ES
dc.titleAnálisis y diseño de un Datamart como herramienta de apoyo para la creación de estrategias en el área de ventas de una empresa del rubro de asesorías y seminarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
renati.author.dni46116501es_ES
renati.discipline712096es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestiónes_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Livano_Sheyla_Trabajo_de_Investigacion_2014.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons