Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/893
Title: Propuesta De Medidas De Ecoeficiencia En El Uso Del Agua En La Institución Educativa San Jose Obrero N° 7245 Del Distrito De Villa Maria Del Triunfo
Authors: Gutierrez Pillaca, Fiorela Teofila
Keywords: desarrollo sostenible
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Abstract: Uno de los enfoques propuestos para llevar a las naciones hacia el desarrollo sostenible es la adopción de la ecoeficiencia, que se basa en dos pilares importantes, a saber, la reducción de la sobreexplotación del recurso natural y la contaminación vinculada a ella. Es decir, procesos productivos que tienen como finalidad acrecentar la productividad del recurso natural y amenguar el impacto sobre el medio natural a lo largo del ciclo de vida del producto, donde se destaca la educación como pilar principal de la sustentabilidad. (Llocclla & Arbulu, 2014) De esta manera, la buena calidad del agua es primordial para la salud humana, el desarrollo social y económico y los ecosistemas, no obstante, a medida que las poblaciones crecen y los ambientes naturales se degradan, garantizar suministros de agua suficientes y seguros para todos se está volviendo cada vez más difícil. (ONU, 2019) Una parte de importante de la solución, es disminuir la emisión de contaminación y optimizar la gestión de las aguas residuales, una economía circular y, por tanto, más sostenible requiere que valoremos las aguas residuales por su potencial El agua debe verse como un recurso finito, con mayor énfasis en la administración integrada del recurso hídrico, que suministra a los gobiernos un marco extenso para adaptar los patrones del empleo del agua a los requerimientos y demandas de los distintos usuarios, incluido el medio ambiente (ONU, 2019).
URI: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/893
Appears in Collections:Trabajos de Suficiencia IA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T088A_76135429_T.pdf6,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons